Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y el Papu Gómez, futbolistas del Sevilla FC, se han metido en las semifinales del Mundial, después de que Argentina haya derrotado a Países Bajos en la tanda de penaltis. Los dos laterales participaron en el encuentro, mientras que el mediocampista vio el duelo desde el banquillo y no participó.
Acuña fue titular en el lateral izquierdo y disputó 77 minutos antes de ser suplido por Tagliafico. El sevillista, que vio su segunda amarilla en el torneo y no podrá jugar las semifinales por sanción, fue objeto de penalti que Leo Messi transformó en el 2-0. Una acción de Acuña que al entrar en el área hizo un recorte y fue zancadilleado.
Montiel, por su parte, entró en la prórroga en sustitución de Nahuel Molina. El lateral derecho también fue protagonista del triunfo de Argentina, ya que fue uno de los que lanzó y transformó el penalti en la tanda. Ahora la Albiceleste, con los tres representantes del Sevilla, se verá las caras el martes que viene contra Croacia en la primera semifinal del Mundial (20.00 horas).