Luis Enrique, el ya exseleccionador español, ha desvelado un curioso dato que le mostró a sus jugadores en la víspera del partido de octavos de final contra Marruecos y con Bono, portero del Sevilla FC, como protagonista. "Dos días antes de los octavos, les enseñamos, con datos adulterados, de un 80% de penaltis adivinados. Bono adivina el lado de 8 de cada 10 penaltis", ha afirmado. "Está a un nivel espectacular y si hay tanda de penaltis no hay portero más acertado", ha completado.
El asturiano se ha expresado así en su intervención en Twitch con Ibai Llanos tras su salida de la selección. "A nosotros nos adivinó los tres. Pero luego tenía un índice menor de paradas. Obviamos esto pero sí avisamos de que se movía mucho. Es un especialista", ha añadido al respecto Luis Enrique sobre una tanda que acabó con la andadura española en el Mundial.
El técnico ha ahondado en las cualidades de Bono para detener penaltis. "Está a un nivel espectacular y si hay tanda de penaltis no hay portero más acertado", ha indicado Luis Enrique que ha añadido del meta sevillista: "Es un portero de mucho nivel, le conocemos de Sevilla, pero no solo de penaltis, está muy seguro, da continuidad con el balón en los pies...".
Incluso Luis Enrique ha hablado de la faceta personal de Bono, del que tiene referencias. "Y buen tipo, que coincidió con Aitor Unzué en el Girona y me ha hablado muy bien de él", ha argumentado el que fuera seleccionador español hasta el pasado martes cuando fue relevado por Luis de la Fuente.