El Mundial de Qatar entra en su recta final y el Sevilla FC aún sigue mirando muy de cerca lo que hagan sus internacionales. Hasta cinco representantes tiene la entidad aún en liza, siendo el segundo club del mundo con mayor representación en lo que queda de torneo. En clave sevillista, Papu Gómez, Acuña y Montiel, con Argentina, además de Bono y En-Nesyri, con Marruecos, están a las puertas de la final, lo que reportaría beneficios económicos a las arcas del club.
En el caso de que los jugadores sevillistas avancen hasta la final del torneo, extremo nada descartable, el club de Nervión percibiría 375.087 euros por cada jugador. Es decir, algo más de 1.800.000 euros si Marruecos y Argentina se juegan el título. De no hacerlo, el Sevilla ya se ha asegurado 324.400 euros (por jugador) solo por el hecho de tener a los cinco citados en semifinales. Todo ello sin contar lo percibido anteriormente por la participación de Dolberg, Delaney, Telles, Gudelj y Dmitrovic.
Además, hay que tener en cuenta que este mecanismo de compensación contempla a los equipos en los que estuvieron los mundialistas en las dos temporadas anteriores al Mundial, por lo que también recibirá dinero por la presencia de Jules Koundé. En Rusia 2018, los equipos en estas circunstancias recibieron unos 80.000 euros por la fase de grupos.
A este dinero habrá que sumar la indemnización que la FIFA tendrá que pagar por las lesiones de Thomas Delaney y Alex Telles, que se harán efectivas teniendo en cuenta los días de baja de cada uno de ellos siempre y cuando se superen los 28 días, algo que parece que será así en ambos casos.