El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia del Sevilla FC por haber batido todos los récords de participación de sus futbolistas. Ahora, cuando solo quedan tres partidos para que acabe la cita mundialista, el club nervionense ya ‘ha metido’ a más jugadores en una final que en toda su historia.
Este martes, Argentina se impuso a Croacia con un contundente 3-0, con un gol de Leo Messi y un doblete de Julián Álvarez, clasificándose para la gran final por quinta vez en su historia. Eso supone que el Sevilla ya haya confirmado a tres de sus cinco representantes en las semifinales en el partido más importante del mundo del fútbol.
Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel estarán en la gran final de Doha, a pesar de que no hayan podido jugar ninguno de los tres este martes ante el combinado ajedrezado. El Papu Gómez por los problemas físicos que sufre en el tobillo, que le han hecho quedarse sin minutos en los últimos dos partidos, mientras que los dos laterales estaban sancionados.
El primero seguirá siendo duda para el partido definitivo, mientras que Acuña y Montiel estarán disponibles para Scaloni, que ha contado con ellos -especialmente con el de Zápala- con asiduidad en el presente Mundial.
Argentina estará en la final, que se jugará el domingo a las 16.00 hora española. Este miércoles se conocerá su rival, que saldrá del partido entre Francia y Marruecos. Los magrebíes cuentan con Yassine Bono y con Youssef En-Nesyri, por lo que podrían ser cinco los sevillistas que se disputen el campeonato del Mundo.
De pasar Marruecos, el Mundial de 2022 será el tercero con un campeón sevillista tras los títulos de Jesús Navas en 2010 y Nzonzi en 2018. El Sevilla ha tenido más campeones del mundo que jugaron en la entidad hispalense. A los dos citados anteriormente se suman Bertoni, en Argentina 78, Ramos, Marchena y Fernando Llorente en Sudáfrica 2010, Bebeto en EEUU 94, Maradona en México 86, y Rami en Rusia 2018.