Nuevo varapalo judicial para José María del Nido Benavente en sus aspiraciones de volver a la presidencia del Sevilla FC. La Audiencia Provincial ha rechazado su recurso sobre la resolución del Juzgado de lo Mercantil, del pasado mes de julio, sobre el bloqueo de sus acciones, por lo que el expresidente nervionense no podrá votar en contra del consejo de administración actual y, por tanto, del pacto de gobernabilidad establecido en su día en la próxima Junta General de Accionistas del 29 de diciembre, ni tampoco en la de 2023. Además no cabe más recurso ante la Audiencia.
Es decir, José María del Nido Benavente no podrá pedir la remoción del consejo de administración actual, del cual forman parte, por cierto. una parte importante de sus acciones, ni significarse con un voto contrario al del sentido del bloque mayoritario, que forman junto a él, y en virtud del pacto de estabilidad suscrito en su día, los principales paquetes accionariales de la entidad. En resumen, se repite la situación de la junta del año pasado.
Esta situación quedará vigente, en principio, hasta diciembre de 2024 y del Nido Benavente no podrá participar en las votaciones de la mayoría de los administradores, al estar sus acciones comprometidas con los tres consejeros, entre ellos su hijo, que nombró en la Junta de 2018. Precisamente José María del Nido Carrasco ha sido uno de los letrados que han llevado la representación del club, junto a Juan Carlos Alférez (Constitución 23), Lucas Fernández de Bobadilla y Alberto Pérez-Solano (MA Abogados), este último responsable de los servicios jurídicos del Sevilla FC.
Esto supone un importante varapalo para Del Nido Benavente, que en días anteriores había recibido la noticia de que recuperaba la titularidad de las acciones, que hasta ahora representaba su hijo, José María del Nido Carrasco. Claro que esas acciones, más allá de la titularidad, seguían sujetas a un sentido de voto suscrito por el pacto de estabilidad firmado en su día, pacto cuya vigencia confirmaba la sentencia del lunes del Juzgado de lo Civil.
Ahora, la Audiencia Provincial ha sentenciado que Del Nido no puede disolver la agrupación de acciones por la que introdujo a tres consejeros en 2018, conformada por casi 32.000 títulos. De este modo, un porcentaje altísimo del capital del expresidente en el Sevilla no puede votar a favor del punto introducido en el orden del día por el grupo de 'los americanos', en el que se solicita la remoción del actual consejo, incluido el presidente José Castro.
El artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, definido en el Real Decreto 821/1991, de 17 de mayo, indica que los representantes de estas acciones no pueden votar para remover al consejo de administración ni para sustituir si hubiera que nombrar nuevos consejeros. Por ello, el porcentaje de abstenciones en el mismo punto en la junta del año pasado fue sensiblemente más bajo que en los demás. Así las cosas, Del Nido no puede votar en contra del consejo, y ni siquiera cambiar a su hijo como miembro del órgano de gobierno del club. Es más, esta agrupación de acciones, sumadas al pacto, obliga a Del Nido Benavente a alinearse con José Castro en las votaciones, algo inaudito teniendo en cuenta la guerra de declaraciones y la lucha accionarial que se libra desde hace años.
Del Nido no puede votar en contra del consejo, y ni siquiera cambiar a su hijo como miembro del órgano de gobierno del club. Es más, está obligado a alinearse con José Castro en las votaciones, algo inaudito.
Así las cosas, la Junta General de Accionistas del próximo 29 de diciembre será mucho menos movida de lo que ha parecido durante un tiempo, ya que con este 'bloqueo' de la Audiencia Provincial, es imposible que Del Nido Benavente gane votación alguna para volver a ser presidente. De este modo, es absurdo que vote en contra del consejo con las acciones que le quedan y se vea abocado a pagar las penalizaciones suscritas en el pacto de gobernabilidad, que podrían ascender hasta los 30 millones de euros.
Ya dicen conocen Europa, ahora que conozcan la provincia de Huelva, aunque Filemón allí coge depre......
Esto de que los presidentes cobren tanta pasta.... aparte lo del desmarque para leer comentarios o noticias es alucinante...se quita te sale el cabron del anucio te sale la rayita par que no puedas escribir esto es una odisea, bo se si sera a mi, o si se puede quitar, por que si no que le den al desmarque, ya entrare en otros sitios. tiene cojones
Que dejen volver a Filemón!!
Pues como sigamos así nos iremos a segunda división
Para 2024 estarán en segunda y arruinados del todo jojojojojo
Ya está bien de tener el futuro del Sevilla en manos de los juzgados. Queremos normalidad, decencia, rigurosidad y dirigentes que no antepongan sus intereses personales. Sr. Delnido, por favor, no nos tome por tontos. Sr. Castro, por favor, está Vd. más que amortizado, deje paso. El pacto por la pasta, por el que ustedes dos se repartían el club para siempre es lo más dañino que le ha ocurrido al club en toda su historia. Son ustedes una vergüenza para nuestro escudo y nuestros símbolos
Madre mía... Y los 🤡🤡🤡 pendientes de la junta de nosotros,sin querer ver que la suya va a ser mejor que el circo de lo horrores jajajaja... Queda poquito para el karma total 🥁🎉🤡
Ahora que dicen los PALANGANAS que venían al Foro a decir ya está DEL NIDO al Mando del Barco, Estadio Nuevo si o si y respeto en todas partes JAJAJAJA JAJAJA a seguir MAMANDO CON LA ESMERALDA Y DÍA DEL CLUB CON EL ALCORCON Y EL ANDORRA, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.
Arruinan al club y no los pueden largar. Me encantan las leyes existentes
Oju oju pasen y vean, el circo llega, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Venga que ya podemos ponerle pilas a los mandos .....que cashondeo!!