Es Noticia

El vaticinio de uno de los consejeros de Del Nido: "Lo mejor está por llegar"

Á.Borrego

Este viernes se confirmaba la peor de las noticias para José María del Nido Benavente. La Audiencia Provincial rechazaba el recurso del expresidente sobre la resolución del Juzgado de lo Mercantil, del pasado mes de julio, sobre el bloqueo de sus acciones. Una decisión que prohíbe al abogado votar en contra del Consejo de Administración que preside José Castro en la Junta de Accionistas. Es decir, no podrá pedir la remoción del actual consejo del Sevilla FC. Una situación que estará vigente, en principio, hasta 2024.

No obstante, el expresidente no se rinde y promete seguir luchando para volver al sillón presidencial del Sevilla en un futuro no muy lejano. Así lo transmitía a través de una interesante reflexión en su estado de Whatsapp: "No importa cuantas veces caigas, lo más importante es que te levantes una vez más. Seguimos hasta la victoria final", escribía Del Nido.

Unas horas después era Enrique de la Cerda, consejero y de facto el único portavoz de sus intereses que le queda al expresidente en el Consejo,-dado que Jorge Marín es afecto a Del Nido Carrasco, era el que seguía la línea del Del Nido Benavente. "Lo mejor de todo, y que no le quede duda a ninguno, está por llegar. Más energía y fuerza que nunca", expresaba en sus redes sociales.

La Junta del Sevilla, más tranquila de lo esperado

El artículo 243 de la Ley de Sociedades de Capital, definido en el Real Decreto 821/1991, de 17 de mayo, indica que los representantes de estas acciones no pueden votar para remover al consejo de administración ni para sustituir si hubiera que nombrar nuevos consejeros. Por ello, el porcentaje de abstenciones en el mismo punto en la junta del año pasado fue sensiblemente más bajo que en los demás. Así las cosas, Del Nido no puede votar en contra del consejo, y ni siquiera cambiar a su hijo como miembro del órgano de gobierno del club. Es más, esta agrupación de acciones, sumadas al pacto, obliga a Del Nido Benavente a alinearse con José Castro en las votaciones, algo inaudito teniendo en cuenta la guerra de declaraciones y la lucha accionarial que se libra desde hace años.

Así las cosas, la Junta General de Accionistas del próximo 29 de diciembre será mucho menos movida de lo que ha parecido durante un tiempo, ya que con este 'bloqueo' de la Audiencia Provincial, es imposible que Del Nido Benavente gane votación alguna para volver a ser presidente. De este modo, es absurdo que vote en contra del consejo con las acciones que le quedan y se vea abocado a pagar las penalizaciones suscritas en el pacto de gobernabilidad, que podrían ascender hasta los 30 millones de euros.

Enrique de la Cerda, en la última Junta del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar