El Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia del Sevilla FC por haber batido todos los récords de participación de sus futbolistas en todas las rondas, y también por ser el primero en el que más de un jugador de su plantilla se proclama campeón del Mundo. Con Argentina han sido tres los que han logrado el gran título del fútbol planetario -Acuña, Montiel y Papu Gómez-, y en total ya son cinco los sevillistas campeones del mundo.
Hasta ahora, se habían proclamado campeones del mundo como sevillistas Jesús Navas, con España en Sudáfrica 2010, y Steven Nzonzi, con Francia en Rusia 2018.
El canterano sevillista salió al campo en el minuto 60 de la recordada final ante Holanda, y disputó una hora entre el tiempo reglamentario y la prórroga. Además, tuvo participación muy activa en el gol de Iniesta que hizo historia para el fútbol español. Disputó 178 minutos en tres partidos.
Por su parte, Nzonzi jugó cinco partidos con Francia en el Mundial de Rusia 2018, entre ellos la final ante Croacia (4-2), en la que disputó 35 minutos. En total fueron 141 los minutos que el entonce sevillista jugó en la cita en la que los galos consiguieron su segunda estrella. Pocas semanas después se marchó traspasado a la Roma a cambio de 27 millones de euros.
Ahora, se suman a este grupo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez. El lateral izquierdo ha sido el más usado de los tres por Scaloni, disputando 374 minutos en seis partidos, dando una asistencia y provocando un penalti en cuartos de final. En la final ha jugado más de una hora tras sustituir a Di María.
Por su parte, Montiel ha sido héroe de Argentina -con permiso de Messi- al marcar el gol que certificaba el campeonato en la tanda de penaltis. Ha disputado 118 minutos en cuatro partidos, entre ellos los 30 de la prórroga de la finalísima. También marcó un gol en la tanda de penaltis de cuartos de final ante Holanda.
El que menos ha jugado ha sido Papu Gómez, que empezó como titular en la derrota ante Arabia Saudí. Volvió a jugar ante Australia en octavos de final, pero sufrió un esguince de tobillo y no ha vuelto a disputar minuto alguno. En total, ha jugado 109 minutos repartidos en dos apariciones.
Además, el seleccionador campeón, Lionel Scaloni, estuvo en el Sevilla en la primera temporada de Jorge Sampaoli como asistente del hoy técnico nervionense, con el que se fue a la selección argentina en el verano de 2017, tomando el mando tras el Mundial de Rusia y consiguiendo en poco tiempo una Copa América y una Copa del Mundo.
El Sevilla ha tenido más campeones del mundo que jugaron en la entidad hispalense. A los dos citados anteriormente se suman Bertoni, en Argentina 78, Sergio Ramos, Marchena y Fernando Llorente en Sudáfrica 2010, Bebeto en EEUU 94, Maradona en México 86, y Rami en Rusia 2018.
Bertoni ya había firmado con el Sevilla cuando fue campeón. PD Hay gente que cumple sus penas y otros a los que indultan por amiguitos. Unos han pagado sus errores, otros encima son mu buenos y los malis son los jueces. También los tenemos ribando e impunes.
Envidia de verderón SEGUNDÓN decir que buscar información de un tal bertoni, pues te recuerdo que ese tal bertoni fue campeón con la Argentina del 78 y seguramente tú no habías nacido o como mala persona no quieres acordarte, pues te lo recuerdo yo SEGUNDÓN ese señor fue es y será campeón del mundo a muy pesar tuyo y ahora a tragar y seguir tragando SEGUNDÓN
No me sirve los 3 estos últimos.... Implicación.... Sevilla F.c.... cuando cumplan aquí....
Y un presidiario
Vaya periodista. Busca información sobre un tal bertoni. Q nivelito campeón