Los jugadores de Marruecos han terminado el Mundial de Qatar 2022 como una de las cuatro mejores selecciones del planeta. Un hecho histórico que no había conseguido hasta ahora ningún país africano. Por ese motivo, los jugadores han sido recibidos como auténticos héroes en su llegada a Rabar. En el vídeo superior puedes ver su baño de masas al llegar a la capital marroquí.
Los jugadores de la selección ya han llegado a Marruecos y lo han hecho por la puerta grande y con todos los honores. Esta selección ha hecho historia al convertirse en el primer país africano en llegar a unas semifinales de un Mundial.
El avión de la selección aterrizó en el Aeropuerto de Rabat-Salé recibido bajo los aspersores como un símbolo de grandeza. Después se subieron al autobús que los llevó directos al Palacio Real de Rabat, donde recibieron una bienvenida real al ser recibidos por el rey Mohhamed VI. El monarca les entregó a Walid Regragui y sus futbolistas la Orden del Trono Wissams para marcar este logro histórico.
Las madres de los jugadores también fueron invitadas a la reunión que siguió a un gran desfile de bienvenida por las calles de Rabat con miles de aficionados.
“Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. El escalón era demasiado elevado, para buscar el tercer puesto había que tener a todo el mundo al 100 %. Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado hasta el final”, aseguró el seleccionador de Marruecos después de perder contra Croacia en el partido que se disputaban el tercer y cuarto puesto. “Cuando hagamos balance nos daremos cuenta de que hemos estado a un gran nivel, hemos afrontado grandes países. Solo hemos tenido grandes partidos, hemos mostrado que en África se trabaja bien, que nos acercamos”.