El Juventud de Torremolinos llega a esta segunda ronda de Copa del Rey tras eliminar en la primera eliminatoria al Huesca, de LaLiga SmartBank y al que superó en la tanda penaltis después de un empate a dos en el estadio de El Pozuelo, el mismo donde recibirá al Sevilla FC.
El conjunto malagueño, decimosexto en la clasificación liguera con catorce puntos, se encuentra en descenso y en una situación complicada a cuatro puntos de la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español, aunque en la pasada jornada rompió una racha muy negativa de once jornadas sin vencer y ganó al Recreativo de Huelva (4-2), uno de los fuertes de la competición y que lucha por el ascenso directo.
Las estadísticas del Juventud Torremolinos, un club de 64 años de vida, que siempre se ha movido en Tercera División y que da nombre a una de las localidades más importantes de la Costa del Sol, no son excesivamente buenas, ya que lleva quince partidos disputados con dos victorias, ocho empates y cinco derrotas, doce goles a favor y diecisiete en contra.
Su técnico, Ibon Pérez Arrieta, un trabajador del fútbol que fue jugador de varios equipos, entre ellos El Palo también malagueño, cuenta con una plantilla amplia y joven, y tiene claro que no le pondrán las cosas fáciles a su rival: "Nosotros vamos a ir al cuello del Sevilla, como con el Huesca", dijo en Radio Marca.
La entidad torremolinense se planteó disputar el encuentro en La Rosaleda, aunque finalmente, tras no llegar a un acuerdo con el club de la capital, decidió apostar por su estadio con una gradas supletorias para completar un aforo que superará los cuatro mil localidades. Y se espera un ambiente espectacular.
"Parecerá el Camp Nou nuestro estadio, va a ser una pasada. Está ahora mismo en unas condiciones perfectas. Va a ser una fiesta pase lo que pase. Iremos al ataque desde el principio. Por qué vamos a cambiar, tenemos que tener el mismo respeto de cualquier fin de semana”, añadía Arrieta.
Por último, el entrenador insistía en que es una coyuntura ideal para meterle mano al Sevilla: "Es el mejor momento. La siguiente eliminatoria es el 4 de enero. Ahora mismo por muchos amistosos que juegues, la competición es otra cosa, vienen de parar por el Mundial. No hemos tenido muchos días para descansar, pero espero que con la ilusión y fuerza mental que tengamos les demos un susto".
una cosa es ilusion y ganas,y otra cosa es el cuello y demas.vamos a bajarla al suelo,que ya sabemos hacia donde van despues estas cosas.este hombre ha estado muy desafortunado con estas palabras,y no le deseo mal al equipo malagueño.lo unico que espero es que este hombre matice y corrija sus palabras,y que piense que esto es solo un partido de futbol,no la guerra.que despues los sevillistas somos unos violentos,gamberros y demas,cuando muchas veces nos ponen el trapo como ahora,y cuesta no embestir.lo unico que espero es que los sevillistas nos comportemos como es debido,pese a insultos y provocaciones.
el entrenador de la juventus de Turín perdón quise decir de torremolinos no es mas idiota tonto y fanfarrón por que no se entrena ya te darían pal pelo fanfarrón con tu equipito de tercera