La semana de Navidad es, sin duda, las que más ilusión produce, especialmente entre los niños. El Sevilla FC es consciente de ello y desde hace años realiza una visita a los pequeños que están hospitalizados. La de este 2022 se produjo este lunes, y tuvo un matiz muy especial.
La delegación sevillista habitualmente visita el hospital infantil, pero esta vez tuvo una visita previa privada a la unidad de oncología radioterápica. Ubicada en el hospital general del Virgen del Rocío, acoge también a varios niños que vienen de toda Andalucía y, en algunos casos, del resto de España, ya que se trata de un centro de referencia en el tratamiento de tumores infantiles. Hasta ahora, estos niños no habían podido disfrutar de la presencia de sus ídolos, pero todo cambió este lunes.
El presidente José Castro estuvo encabezando la representación del Sevilla, acompañado de varios jugadores del primer equipo. Jesús Navas, Rekik, Januzaj, Óliver Torres, Rafa Mir, Nianzou y Erik Lamela, además de Antonio Álvarez, embajador de la Fundación del Sevilla, estuvieron presentes en una visita muy emotiva.
Muy especial fue el presente que los niños ofrecieron al Sevilla como detalle de agradecimiento por su visita. Una máscara de inmovilización reciclada y customizada por los propios pacientes con los colores del club nervionense le fue entregada al presidente. Se trata de unas máscaras que se les colocan a los niños a la hora de tratar los tumores cerebrales. Su función es la de fijar las cabezas a la mesa y evitar que la muevan mientras se radian con la máquina, para así destruir el tumor y preservar los tejidos sanos que hay alrededor.
Fue una jornada que no olvidarán estos niños, que habitualmente no entran en estas rondas de visita. Habitualmente se les cita a primera hora, pues es más sencillo tratarlos, y para que esperaran a la llegada del equipo, sobre las 13.00 horas, se organizó una serie de actividades en los que participaron los profesionales del hospital y las familias.
El resultado fue, según una de las niñas, uno de los días más felices de su vida. No sólo por poder conocer a los jugadores del Sevilla, sino también por reencontrarse en algunos casos con los profesionales que les han tratado en su enfermedad. Un día en el que el Sevilla FC hizo más sevillismo y, sobre todo, aportó alegría en un lugar poco conocido del Hospital Virgen del Rocío.
La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío está compuesta por 80 profesionales implicados en el tratamiento con radiaciones. Atiende al año 3400 pacientes y es Centro Nacional de Referencia de Tumores Infantiles. En el ámbito de la investigación, participan en más de 40 ensayos clínicos y proyectos de investigación.
PARA MI GUSTO,PIENSO QUE USTED SEÑOR CASTRO TENIA QUE HABER IDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS HOSPITALES DE SEVILLA,A VISITAR A TODOS LOS NIÑOS SEVILLISTAS EN LOS HOSPITALES.RECUERDE QUE USTED ES UN ASALARIADO,Y ES USTED EL PRIMERO QUE TIENE QUE HACER SEVILLISMO,PERO ESO NO LO HACE SEÑOR CASTRO.TENEMOS LOS SEVILLISTAS LA OBLIGACION DE ENGANCHAR A LOS CHAVALES AL SEVILLAFC,Y ESO SE CONSIGUE CON FUTBOL,TITULOS,Y FACILIDADES PARA QUE VEAN A NUESTRO SENTIR Y DISFRUTEN.