Es Noticia

La crítica de Del Nido Benavente a su hijo: "Entre padres, hijos y hermanos no metas la mano"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

José María del Nido Benavente concedió una extensa rueda de prensa para explicar su versión sobre los pleitos en los que se ha visto envuelto durante las últimas semanas con José Castro, actual presidente del Sevilla FC, y la posibilidad de voto que podría ejercer en la próxima Junta de Accionistas. Otro de los aspectos a desgranar fue la relación con su hijo, el vicepresidente Del Nido Carrasco, y si hay opciones de arreglarlo para remar en un mismo sentido.

Y Del Nido Benavente fue contundente al explicar esas desavenencias: "Dice el refranero que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Yo he tenido padre y ustedes lo han conocido. Para mí mi padre era Dios en la tierra. Y con razón o sin ella, aun diciéndole que no llevaba razón... Si me decía que me tirase por un tejado, me tiraba por el más alto. Hay un motivo de una subida del sueldo y otro me hicieron perder la confianza en mi hijo".

En ese sentido, explicaba la abismal diferencia de capital entre ambos: "Solo tengo seis hijos. De la misma madre tengo tres. Mi hijo (Del Nido Carrasco) tiene 51 acciones, a nombre de Nervión Grande, que es una sociedad en la que él participa en un tercio, tiene 350 acciones.  En números redondos tiene 160 y tantas acciones. Yo tengo 26.500 a mi nombre, además de las de mis hijos y mi mujer. Si la familia Del Nido tiene más de 27.000 títulos y él tiene 150, digo yo que lo razonable es que cuando nos sentemos en una mesa el que tiene el 99% de ese capital diga lo que se hace. Si te gusta lo hace y si no estás de acuerdo, obedeces o te vas. Y el resto me lo guardo con todo el dolor de mi corazón. Entre padre, hijos y hermanos no metas la mano".

En referencia a esa pérdida de confianza, Del Nido insistía en la subida de sueldo que percibió su hijo: "Yo firmé un pacto de intenciones como así está catalogado por la Audiencia Provincial. Lo firmé bajo unas condiciones. Noviembre de 2019.  Primeros de enero de 2020. Se reúnen Castro y Del Nido Carrasco y sin mi consentimiento, y está por escrito puesto que no lo conocía, se subieron un 30% el sueldo antes de empezar. Y un sueldo a Carolina Alés y Guijarro hijo de 150.000 euros. Ese día rompieron el pacto porque no cumplieron lo convenido y escrito. Al año siguiente, además de poner en incentivos lo mismo que se habían puesto de sueldo para decir que lo cumplían, subieron 250.000 de sueldo al representante de Carrión".

Del Nido asegura que el pacto se rompió

E insistía en que ese pacto ya se rompió: "El pacto ha sido incumplido reiteradamente por Castro y compañía. Y digo otra cosa. Cuando se hace un acuerdo entre accionistas, con la finalidad de mejorar la gestión del Sevilla y la finalidad de gobernar, si ese pacto no funciona porque quienes tienen el mando la están llevando a la ruina... ¿Hay que respetarlo? Vuelvo a repetir, ese pacto está incumplido de contrato. Hay un juzgado que dice que puedo votar lo que me dé la gana. Y eso es lo que voy a hacer con mis acciones".

"Lo que hacía falta es que fuese presidente quien tiene 150 acciones y no quien tiene 27.500"

En última instancia, Del Nido Benavente volvió a incidir en la pérdida de confianza en su hijo: "Me hago una pregunta en voz alta. ¿Aguanta el Sevilla hasta el 31 de diciembre de 2023? Yo tengo mis dudas y mis dudas están basadas en hechos. Los he dicho antes. Barco a la deriva, sin capitán, entidad sin gobierno, pérdidas económicas que no se pueden soportar, equipo en descenso, consolidado más de 160 millones de gasto para el próximo ejercicio... Los abogados de Sevillistas de Nervión de José Castro y mi hijo Del Nido Carrasco dijeron públicamente, y las vistas se graban, que qué prisa tenía yo cuando a mí, a Del Nido Benavente, le correspondía ser presidente del Sevilla. Otra interpretación no cabe. Lo que hacía falta es que fuese presidente quien tiene 150 acciones y no quien tiene 27.500".

Del Nido Benavente en la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. chupito

    el de somos los monchitos es el tipico tonto del real tresmilviviendas balompie, que este año no lo han invitado a la hoguera de su barrio, no te quieren ni tus hermanos los del campo emprestao de la palmera... que triste eres tresmilviviendero...

  2. DE VERGÜENZA FC.

    NO METAS LA MANO LE DIJO LA SARTEN AL CASO, NO SE PUEDE SER MÁS PATÉTICO E IMPRESENTABLE QUE EL EX CLIENTE DE VILLA CANDADO.

  3. Santiponzano

    Lamentable, vomitivo, inhumano, deleznable. Fuera tus zarpas del SEVILLA!!!

  4. Izauro

    Monchi te dignidad Dimite

  5. palitos a la mar

    Tener un padre ex-presidiario debe ser muy triste y vergonzoso

  6. fela

    yo pienso con respecto a lo de expresidiario que la pena la cumplio y por tanto esta en pleno derecho de vivir como cualquier persona, que conste que no lo conozco de nada ni tengo ningun interes, pero lo de las acciones le dan la razon y si encima el Sevilla F.C lleva los derroteros que lleva pues razon no le falta. Digo yo.

  7. Josemi

    Pistolita, la moralidad la tienes tú, todos los días aquí dando por culo, durante años ya. Entre Monchitos y Cristobalitos, hay en este Foro un "tontito", el "pistolin multinick" del Benito, que ya está cagaito de que vuelva el que nos puso a una distancia sideral de su equipito.

  8. Since 1995

    Tiene razón. La mano se mete, pero en la caja de Marbella.

  9. Somos los monchitos

    Monchitos este es un buen charlatán de los del antiguo Oeste, vienen los americanos para recalificar los terrenos del Mickey Mouse y ciudad deportiva de las Vegas, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  10. Pistolita

    Claro otra cosa es el resto de mortales e instituciones....tiene cojones que un expresiadiario venga dando lecciones de moralidad