Desde que hace unos días se proclamara campeón del Mundo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se ha convertido en uno de los hombres más nombrados por todo el planeta fútbol. Su peculiar manera de afrontar los partidos y los retos con los rivales no pasa desapercibido, y hay quien le imita, y algo así le ha sucedido a Éver Banega, ex del Sevilla FC, en Arabia Saudí.
Este viernes se disputó la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, que enfrentaba al Al-Ittihad con el Al-Shabab, dos de los grandes del fútbol árabe.
El partido acabó en empate a un gol y se fue a la tanda de penaltis, con mucho protagonismo de dos exsevillistas. Pero antes, Banega ya había fallado una pena máxima en el tiempo reglamentario con 0-1 en el marcador, apenas segundos después de un fallo de Romarinho del otro lado también desee los once metros.
Marcelo Grohe, apenas e simplesmente. pic.twitter.com/7d63tllwlG
— p͏e͏d͏r͏o͏ (@pedro19O3) December 23, 2022
En la tanda de penaltis, otro ex del Sevilla como Grzegorz Krychowiak falló el cuarto penalti.
🎥 SSC Sports
Grohe pegando a cobrança de pênalti do polonês Krychowiak pic.twitter.com/jWVbsQ7BAg
— Marcelo Santos 🇪🇪(Conta Nova) (@MarceloCecel78) December 22, 2022
Por su parte, Banega marró el quinto y su equipo fue eliminado. La reacción del portero del Al-Ittihad, el brasileño Marcelo Grohe, fue extraña y polémica, desatando una tangana que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Banega, eso sí, sigue siendo ídolo en el club de Ryad, y de hecho los aficionados incluso le han dejado muestras de apoyo tras fallar un penalti decisivo.
Hola Capitán ❤️ @Ever10Banega
Si el mundo te da la espalda, asegúrate de que estemos siempre contigo. Te mereces nuestro amor porque te lo mereces 🙏🏻
Ahora es el turno de la liga de enfocarse Viva @AlShababSaudiFC usted capitán pic.twitter.com/CXhgdhvFaZ
— AZOM | عزوم (@Azom_sa) December 23, 2022
El exsevillista y Grohe ya han jugado varios partidos en contra en Arabia Saudí, pero también lo hicieron en la Copa Libertadores de 2014, meses antes de que el rosarino acabara en el Sevilla. Fue en un doble enfrentamiento entre Newell’s Old Boys y Gremio de Porto Alegre en fase de grupos.
Illo tienes un trauma tío de verdad tanto tragar te dejo como una lechuga jajaja cómprate una vida o búscate novia nose algo tío de verdad.
Monchitos este ya no está ni para jugar solteros contra casados,moncho debería traerlo para jugar aquí con los de su edad, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺