El Sevilla FC está viviendo una temporada muy complica que hizo, entre otras cuestiones, que se produjera un cambio en el banquillo. Sin embargo, el relevo de Jorge Sampaoli por Julen Lopetegui no ha terminado de surtir efectos numéricos, tal y como lo demuestra la clasificación. Ahora, tras el parón por el Mundial, debe acelerar el paso.
La clasificación tras las 14 primeras jornadas dejó al Sevilla en puestos de descenso, justo en el decimoctavo lugar. Claro que si se hiciera una clasificación parcial, desde que Sampaoli se hiciera cargo del equipo nervionense, la situación sería la misma, ya que los sevillistas serían también decimoctavos si se computaran solo esos siete partidos.
Con Sampaoli en el banquillo el Sevilla ha conquistado 6 puntos de 21 posibles. Un bagaje de una victoria, tres empates y tres derrotas contemplan al equipo que ha marcado 6 goles y ha recibido 9. Solo el Elche, con 3 puntos, y el Celta, con 2, han sumado menos puntuación que los sevillistas en el período que va de las jornadas 7 a la 14.
Sampaoli en su primer partido empató con el Athletic de Bilbao en el Sánchez-Pizjuán (1-1). Su segundo partido fue su único triunfo liguero en la visita a Mallorca (0-1). Luego un empate en Nervión contra el Valencia (1-1), dos derrotas en el Bernabéu frente al Real Madrid (3-1) y otra en casa ante el Rayo (0-1). Cerró su serie con la igualada contra el Betis en el Benito Villamarín (1-1) y otra derrota contra la Real Sociedad como local (1-2).
Fueron, por tanto, 6 puntos los que ha obtenido Sampaoli con el Sevilla, mientras que Lopetegui alcanzó 5 en las seis primera jornadas. Guarismos que obligatoriamente han de mejorar desde el viernes que viene ante el Celta de Vigo en Balaídos si el equipo sevillista quiere comenzar a escalar en la tabla y ahuyentar pronto los fantasmas.
Quién tiene que aligerar el paso es Monchi que esperamos fichajes y ya vamos como en verano, luego a final de enero se fichará por fichar y pidiendo paciencia.
Pues como no gane en Vigo se le sube el Cádiz, así que acelere.
Monchitos me llegan rumores de que Popeye estría pensando en dejar al equipo en cuestión de poco tiempo, está teniendo peleas con moncho y por temas de fichajes y porque solo sabe meterse en cosas del el entrenador y vestuario, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Acelerar el paso?, pues la cuadrilla con Rakitic al frente no está para muchos trotes. Después de más de un mes sin competición, volvemos a la liga con media plantilla disponible. Luego al igual que con Lopetegui, la culpa será del entrenador.