Es Noticia

Ajax, Sevilla o América: las únicas opciones de Ocampos hasta final de temporada

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los nombres que más suenan en las tertulias entre sevillistas es el de Lucas Ocampos. El de Quilmes vive una situación peculiar, ya que no solo no ha despuntado en el Ajax de Amsterdam en los primeros meses de competición, sino que ni siquiera ha estado en la concentración que el equipo holandés ha realizado en Marbella y no ha regresado a los entrenamientos tras el parón por el Mundial de Qatar 2022.

Parece claro que el Ajax quiere cortar su cesión, y desde hace meses -especialmente desde la llegada de Jorge Sampaoli- se especula con que podría volver al Sevilla FC. Uno de los motivos de su salida fueron ciertas diferencias con Julen Lopetegui, ahora el vasco no está y al casildense le gusta Ocampos, quien podría aportar su brío característico a un equipo falto de alternativas de cara a la portería contraria.

Así las cosas, no son pocos los que ven claro el regreso del atacante a la plantilla del Sevilla en los próximos días. De hecho, su familia mantiene su casa en el Aljarafe sevillano y no son pocos los que le han visto por la zona desde que comenzó el parón mundialista. El futbolista está siguiendo un plan específico de entrenamiento en solitario, con un preparador físico y un nutricionista ofreciéndoles sus servicios.

Pero hay más, y es que Ocampos sólo podrá jugar en el Ajax o en el Sevilla hasta final de temporada, siempre y cuando quiera seguir en Europa. Tal y como apunta el tuitero Salmón Palangana, especializado en estas lides, el artículo 5 del Reglamento de Transferencias FIFA, permite que un jugador pueda estar en tres equipos en la misma temporada, pero solo puede jugar en dos.

Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes, sujeto a las siguientes excepciones temporales”, refleja el citado artículo, que también indica las excepciones a la regla: “un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda”.

Ocampos en el Sevilla-Valladolid de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Ocampos jugó en el Sevilla tres partidos antes de marcharse como cedido con opción de compra al Ajax. En el club neerlandés ha disputado seis partidos entre la Eredivisie y la Champions League, completando un total de 114 minutos, 19 menos de los que había jugado como sevillista. En una situación similar está Loïc Badé, quien jugó con el Rennes unos minutos pero no ha llegado a debutar con el Nottingham Forest, por lo que podría jugar en otro equipo sin problemas.

De este modo, la única opción de Ocampos si el Ajax cortara la cesión y no tuviera sitio en Nervión sería marcharse a una liga con el calendario cruzado. Podría regresar a Argentina o aventurarse a disputar la MLS norteamericana. El Sevilla ya tiene experiencia en estas lides, pues Chicharito Hernández pudo marcharse a Los Ángeles Galaxy en invierno de 2020 tras haber disputado minutos con el West Ham United antes de llegar a Nervión en agosto de 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar