Hay historias que, mucho antes de que ocurran, sabes cómo acabarán. Mateu Lahoz, colegiado español, era el encargado de dirigir el encuentro entre el Linares y el Sevilla FC este miércoles y hasta el propio conjunto local, con mucha gracia, advertía a sus seguidores sobre la facilidad de amonestar del árbitro. Sampaoli pareció no saberlo... y se marchó expulsado antes de la media hora de juego.
El partido no tenía demasiado que contar. Sin apenas ocasiones, con mucho fútbol control y sin apenas, aunque parezca extraño, faltas ni acciones polémicas.
Sin ocasiones ni faltas, todo parecía centrado en los cánticos del público presente, que mandaba a Segunda al Sevilla y dejaba algún mensaje más que se llegaba a escuchar de forma clara incluso por televisión.
Todo cambió pasado el minuto 17. El Linares salía a la contra y Jordán, sin dureza ni gestos extraños, cortaba la jugada con una falta táctica. Todo parecía tranquilo, pero Mateu se marchó a la banda para expulsar, tras enseñarle la amarilla, a Jorge Sampaoli, que no se lo podía creer.
🟥 Sampaoli es expulsado.
🔵 0⃣-0⃣ ❤ (18') #CopaDelRey 🏆
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 4, 2023
Habrá que esperar al acta del encuentro para conocer la razón por la que Mateu Lahoz expulsó a Jorge Sampaoli, aunque todo apunta a una protesta por su decisión como causante de la misma.
No fue falta tactica. No fue falta. Por eso protesta. Y a este tío sólo le protestan los jugadores del Madrid.