El Sevilla FC ha conseguido la primera victoria de LaLiga Santander como local, el objetivo que Jorge Sampaoli se había marcado en la previa del partido ante el Getafe CF. Ganar como sea, y así lo hizo el equipo nervionense, con una muy buena primera parte que se vio sucedida de un segundo acto en el que se sufrió para conservar el resultado.
“Significaba mucho porque la situación es incomoda. El equipo ha tenido una evolución marcada y necesitaba consolidarla con un triunfo y salir de la situación. Este es el comienzo del crecimiento y de modificar la realidad. Tenemos que mejorar mucho para los próximos, que seguramente serán tan difíciles, y tendremos que estar consolidando grupalmente una idea”, explicaba el entrenador de Casilda en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Sampaoli explicó el cambio que dio el equipo tras el descanso tras su buena primera mitad. “La situación, el momento, el nerviosismo nuestro, de la gente... Había una necesidad muy grande que se transformó en imprecisión y en miedo. El rival también lo percibió y generó algún inconveniente, básicamente por nosotros mismos. Los cambios ayudaron, hicimos el segundo gol, el partido estaba controlado, y su segundo gol nos agobió. El resultado sirve para consolidar algún aspecto, saber que todo lo que venga es extremadamente complicado y hay que seguir creciendo”.
Fue sincero el entrenador sevillista al reconocer que había tenido cierta suerte con el rendimiento de Badé en la media hora que disputó en su debut como sevillista. “Fue un poco arriesgado, poque Badé no tenía más de un entrenamiento, no conocía a los compañeros. Entendí que Fernando podía ayudar en mitad de la cancha, potenciar ese lugar y un posible dominio del rival con un jugador que tiene buena presencia dentro del área propia. Es una cosa que no está trabajada, sino que en estos momentos uno se aferra a una situación que desconoce. Tuve suerte, salió bien y el equipo resulto favorecido”.
Sampaoli tocó algunos asuntos más en la rueda de prensa postpartido.
Quique cree que lo justo habría sido un empate. “No creo que haya justicia o no. Para mí el Sevilla ganó un partido que en el tramite fue superior, en muchos momentos del juego, en momentos neutros el rival se apodero de situaciones. No puedo yo establecer justicia. Se mete mas goles de un lado que del otro y ahí se marca. Tenemos que saber seguir evolucionando y seguir con este camino”.
Óliver Torres. “Lo que le pedimos a Oliver es que se posicione mejor, que no corra tanto, que juegue mas situado y separado de los rivales. El tándem por la derecha con Jesús genera mucho volumen. Si no fue de los mejores, lo habrá compartido con otro. Fue muy importante desde su posición. Nacieron cosas tremendamente favorables para atacar esa línea de cinco del Getafe”.