El defensa Dragisa Gudelj, hermano menor del centrocampista internacional serbio del Sevilla FC Nemanja Gudelj, se ha convertido en el 'talismán' del Córdoba en el intento de este histórico equipo andaluz, ahora en la Primera Federación, de volver por sus fueros y lograr esta temporada el ascenso y, con ello, retornar al segundo escalón del fútbol profesional.
Gudelj, nacido hace 25 años en Breda (Países Bajos) pero de nacionalidad serbia, llegó en enero del pasado año al Córdoba, procedente del Cádiz B, y gracias a su rendimiento, a la conclusión de la campaña se le renovó el contrato hasta el próximo junio.
Lo curioso en esta temporada que es que el Córdoba aún no ha conocido la derrota con el central zurdo sobre el terreno de juego. Así, ha disputado catorce encuentros de la liga, de los dieciocho jugados hasta ahora por el equipo, y ha vencido en once, mientras que ha empatando en otros tres, ante Real Madrid Castilla, Racing de Ferrol y Deportivo de La Coruña, rivales directos por el ascenso a LaLiga SmartBank.
El Córdoba notó la ausencia del defensor por la sanción sufrida durante los últimos tres partidos por una dura entrada a un jugador del Pontevedra y el conjunto blanquiverde tan solo ha podido sumar tres puntos de los últimos nueve posibles.
Gudelj retorna este mismo fin de semana al eje de la zaga y lo hace en un momento crucial de la temporada, debido a que el Córdoba podría proclamarse campeón de invierno de vencer el domingo a la Real Balompédica Linense.
Tiene pinta de buen paquete como el hermano.