Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro del sábado ante el Girona (16.15 horas). Con un entrenamiento aún pendiente, a partir de las 15.00 horas, el argentino repasó toda la actualidad del equipo antes de este importantísimo partido.
"Creo que los resultados terminan siendo determinantes para confirmar un avance. Estamos avanzando en una forma de jugar, en un compromiso que nos permita salir de la incomodidad en la que estamos. Tenemos un avance. La confirmación de una nueva victoria sería seguir creciendo y avanzar en un clima más tranquilos, estar más seguros de cada paso que damos", comenzaba argumentando el argentino en su rueda de prensa.
En la misma línea, el técnico indicó que el Girona, para él, "es de los que mejor juega en LaLiga Santander. Será un partido muy difícil, necesitamos una buena tarde para ganar. Será un partido competitivo, sabemos que tenemos un desafío muy grande e importante". "Tiene una idea muy clara, juegan contra cualquiera de la misma manera y con mucha naturalidad. Son valientes, juegan bien. Sinceramente, es uno de los equipos que miro y saco cosas para que mi equipo gane capacidad".
Sin detenerse demasiado en el mercado de fichajes, Sampaoli señaló que a día de hoy "lo primero es diagnosticar lo que sucede, nuestro funcionamiento, que se relacione al rival, que podamos resolver los problemas ante el rival. En eso estoy día a día, que el grupo asimile conceptos que le ayuden a solucionar problemas en el campo. Si orientamos nuestra idea al rival, pero el rival cambia, perderíamos el libreto".
Finalmente, quiso valorar positivamente la evolución de su equipo y dejó claro que "Me identifico con los futbolistas porque tienen el deseo de cambiar las cosas. Estamos en una etapa inicial, pero creo que 9-10-11 futbolistas han generado una gran modificación. Esto es muy largo. Tenemos que dar ahora un salto, tenemos que ver si estamos preparados para eso".