Malas noticias para Jorge Sampaoli. Marcos Acuña, lateral zurdo titularísimo del Sevilla FC -más sin Telles-, se convierte en la primera baja asegurada de la entidad blanquirroja para el encuentro del próximo fin de semana ante el Cádiz.
El argentino, recién campeón del mundo, se ha convertido en este reinicio de la competición oficial en una pieza indispensable para el Sevilla. Su rendimiento ha mejorado notablemente, anotó ante el Getafe y, por si fuese poco, sin Alex Telles es el único hombre natural para dicha posición. Ante el Cádiz, sin embargo, no podrá estar.
Apercibido de sanción antes del encuentro, Acuña recibió la amarilla este sábado ante el Girona poco antes del descanso, tras una pequeña discusión con Toni Villa, jugador del conjunto catalán, que recriminaba un manotazo del argentino.
Sin Acuña, Jorge Sampaoli deberá reinventar su alineación para mantener el equilibrio en la zaga.
La primera y más lógica opción sería apostar por Karim Rekik, que este sábado ha vuelto a la convocatoria tras un largo periodo de lesión. Dicha apuesta, eso sí, conllevaría el enorme riesgo de volver a perder al zaguero en caso de no estar totalmente recuperado de su última lesión.
Si Rekik no es el elegido, la mirada debería marcharse hasta el filial, es decir, hasta Pablo Pérez. El zaguero de 21 años es un fijo en el Sevilla Atlético y, hasta el momento, ha jugado casi todos los minutos posibles con el segundo equipo blanquirrojo.
La semana de trabajo y, evidente, la evolución de Rekik marcará la decisión del técnico, que, eso sí, ya sabe que a menos que se lesione Acuña será su lateral zurdo en el compromiso en la Copa del Rey.
Vete ya mercenario