Tanguy Nianzou llegó a Sevilla el pasado verano como la gran apuesta de Monchi. Con Jules Koundé instalado en el FC Barcelona, llegaba al Sánchez-Pizjuán un nuevo central joven, francés y con una fuerte inversión a sus espaldas. Las comparaciones eran inevitables, pero el rendimiento del ex del Bayern, de momento, aún está lejos de lo esperado. Él lo sabe y también conoce la razón de ello.
En una extensa entrevista en SoFoot, el central sevillista repasa sus primeros meses en el Sevilla y destaca que su elección "fue la mejor" y que a pesar de todo lo vivido ni mucho menos se arrepiente.
"Es evidente que no hemos estado a la altura. Hemos empezado bien el año y tenemos grandes jugadores como Rakitic o campeones del mundo como Papu, Acuña o Montiel. Tenemos que hacernos respetar en el campo y demostrar que no estamos para esa posición", dice durante la citada entrevista.
Para Nianzou las comparaciones con su papel en el PSG o en el Bayern, respecto al de ahora en el Sevilla son innecesarias, aunque deja claro que "no puedo relajarme, aquí nadie es titular".
"Juego más, es cierto, pero no quiero quedarme con eso. Esto no funciona así, tengo que hacer más, seguir progresando. Soy consciente de que tengo fallos de concentración, que me puede llevar a perder balones cuando no debo. Tengo que mejorarlo", añade.
Nianzou sabe que su aventura en el Sevilla apenas acaba de comenzar. No se corta, mira alto, pide responsabilidades y a su admiración por Sampaoli ahora quiere sumarle más minutos y regularidad.
Sampaoli me recuerda a otro entrenador qe tuvimos paco chaparro
Más malo que una patada en las pelotas. Olemos a segunda desde el principio.