El árbol empieza a moverse. El Sevilla FC arranca la penúltima semana completa de enero en puestos de descenso, con la afición cargando contra su directiva en la ciudad deportiva y un buen número de críticas guardadas en el bolsillo para el encuentro del sábado. La situación parece insostenible, pero en el club, ahora sí, parecen dispuestos a mover ficha.
No da tiempo a que el turrón entre en segundas rebajas. Fue Jorge Sampaoli, técnico de la entidad, el que hace días intentaba rebajar la tensión alrededor de la falta de movimientos. Al menos de forma pública.
El argentino sabía que necesitaba refuerzos, pero también sabía que la economía no permitía locuras y hablaba del turrón y los Reyes Magos para intentar restarle importancia a la situación. La derrota ante el Girona, parece, lo ha acelerado todo.
Otra vez colocado en descenso y esperando al Cádiz, rival directo, en el Sánchez-Pizjuán. Desde Castro hasta Monchi, pasando por Del Nido Carrasco, saben que una derrota ante el club presidido Vizcaíno, curiosamente excompañero de Del Nido Benavente en la entidad blanquirroja, sería un golpe casi definitivo en lo deportivo... y en lo institucional.
Es por ello que la dirección deportiva ha acelerado y se espera que en los próximos días, incluso horas, se conozcan nuevas noticias alrededor del mercado de fichajes.
Uno de ellos, por evidencia, parece que será Lucas Ocampos, que ya la pasada semana dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales tras varias semanas en Sevilla esperando que su situación se solucione. El otro, más tras el error de Nianzou, podría ser un central que compacte a un equipo que, como bien indicó su entrenador, necesita contundencia en las dos áreas. Y aún quedaría trabajo.
El Sevilla mueve ficha en una semana clave. En el mercado, por ser casi la última; en lo deportivo, por recibir al Cádiz; y en lo institucional por todo lo que rodea a Castro y su equipo.
¿A qué aspira el Sevilla?. No me refiero ahora, en esta situación, donde está claro o eso quiero pensar que lo primero es salvar la situación. Me refiero a qué quiere ser el Sevilla, seguir siendo vendedor, o seguir con un proyecto base que le permita tener y consagrar a un equipo que sea capaz de luchar de verdad por cotas muy altas. Luchar con Madrid y Barça, el año pasado, lo intentamos e incluso nos quedamos a solas con el Madrid. Pero luego se hicieron las cosas muy mal. Ventas de pilares del equipo y además mal vendidas. Planificación de pretemporada desastrosa con viajes eternos. Política de fichajes fuera de nuestra manera de entender el mercado de fichaje. Etc. Etc. Etc. El resultado es el que es. Y se dijo, desde la planta noble, que no temblaría el pulso y que se pondría toda la carne en el asador. Pués ha llegado ese momento, ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador para que Sampaoli, como buen argentino, haga una buena parrillada. Porque como esta directiva, no haga lo que dijo que iba a hacer, puede arder Troya, porque lo que se avecina es un segundazo épico. Como bien dicen las pintadas, no va a existir lugar donde esconderse.
Siempre se ha hablado de lo peligroso que podría ser si entraban los americanos, 🙋🏻♂️ yo en un principio el primero. Eso me apartó de la figura de Del Nido por su asociación con ellos, además de todo el ruido que trajo accionistas Unidos (que no denunciaron cuando los metió Castro en el Consejo), a pesar de que la figura más importante para mí en el Sevillismo haya sido y es Del Nido Benavente (no creo que haga falta explicar porqué). Tampoco voy a hablar de que lo que hizo no tiene nada que ver con el Sevilla FC, ni de que ya ha pagado su deuda con la sociedad. No, pero todo aquello me hizo investigar por los cauces que están a mi alcance si eran ciertas esas acusaciones de que el Sevilla FC se encontraba en una situación muy delicada económicamente como pregonaba DN padre, o era parte de su particular idiosincrasia de expresarse que todos conocemos; aunque muchos no lo sepan se puede acceder a determinada información financiera de las empresas, y está al alcance de cualquiera. Pues bien, mi sorpresa fue que era cierto, y que más temprano que tarde iba a explotar como explotó la burbuja inmobiliaria. Aparte de eso, yo digo ahora, tan malo será que Del Nido vuelva a ser presidente (porque es que no hay otro, además de la experiencia que atesora) aunque venga de la mano de los americanos, a los que dice que tener controlados y que pueden aportar, o, seguir con Castro que nos miente de nuevo con fichajes y que nos ha llevado a está ruina económica, a esta planificación deportiva, a mentir constantemente, a no dar soluciones, nada más que parches y que cada vez estamos más hundidos, que vamos sin frenos y para abajo y que el día 31/1 lo que no llegue ya no vendrá. Las posibilidades de segunda ahora las ve TODO EL MUNDO, ya no sólo unos pocos, ahora es grande la caída. Pregunto a los Sevillistas, no a los béticos disfrazados, que levante la ✋ aquél que quiera que Castro siga antes que Del Nido, pues dicho queda. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN PORQUE LA CATÁSTROFE YA ES TOTAL.
a mi lo que me inquieta es lo de januzad o como se escriba nos mete el gol el ajax con lo de ocampos, para que? si era el recambio "natural" en fin, SEÑORES VAMOS A ESPABILAR POR FAVOR saludos a los de colorao ❤️🤍
Castro y su grupo,Monchi incluido, no solo han engañado a la afición sevillista, sino que también,le han faltado el respeto al nombre y a la historia de nuestro grandioso Sevilla FC. ¡¡DIMISIÓN YA!!!
Esta claro que los SCOUTING este año estan haciendo su trabajo..... el hijo de MONCHI, el de RAMON, el de CARRION ETCCCCC. TODO QUEDA EN FAMILIA.
Como esta el club en economía y cuanto cobran la directiva del club de sus amores, (FALSOS)
Es una vergüenza,Castro fuera ya,y monchi detrás.
Suena LOTINA para sustituir al CAGAOLI y FALI del Cádiz para acompañar al de los 20 kilos NEANZU, JUASJUAS A SEGUNDAAAAA JAJAJAJA.
Pero estos señores que piensan o capacidad tienen? Que creen que fichando solo centrales se soluciona el entuerto?. Necesitamos músculo en el centro del campo, delanteros que sepan definir al menos una de cada tres que le llegue. Portero tenemos. Las lagunas están en las zonas más inportantes del campos se cubren la defensa parecerá mejor.
Mas de lo mismo.Otra vez riendose de los seguidores.Como vamos cuesta abajo y sin frenos,anunciemos fichajes para calmar los ánimos.Lo de estos personajes que intentan dirigir, o lo que quiera que hagan, el SFC es de traca.Estoy seguro que si ganamos en Girona esta semana tampoco hay fichajes.Vergüenza de gestion,que manera de arruinar al club.Me da igual que entre Del Nido,me da igual que entre capital extranjero,me da iguasl que vendan el club.Lo que quiero es que invierta en fichajes que ayuden a salvarnos,no hay otra,salvarnos.Castro culpable y Monchi culpable,uno por mentir como un bellaco y el otro por tragar con las mentiras y ser participe de ellas.Los dos a la calle.