Sampaoli ha dejado muchas perlas en su rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que este martes enfrentará al Sevilla FC y al Deportivo Alavés en Vitoria. El entrenador argentino se ha pronunciado sobre la profunda crisis del equipo, tercero por la cola y con el fantasma de un posible descenso planeando sobre el plantel durante toda la temporada. Un equipo que, desde luego, estaba diseñado a principios de este curso para hacer cosas mucho más grandes que pelear por la permanencia.
El malestar de la hinchada del Sevilla es más que evidente y en las últimas horas han aparecido pintadas contra la directiva en las paredes de la ciudad deportiva. Unas protestas que Sampaoli admite como normales dentro de la necesidad de la afición de buscar manifestación de desaprobación a un proyecto que no funciona”. Una confesión poco habitual en la boca de un entrenador, pero que deja claro que Sampaoli no está por la labor de poner paños calientes a un situación que empieza a ser muy preocupante en el equipo de Nervión.
El equipo se encuentra en puestos de descenso y la derrota contra el Girona ha hecho perder la paciencia de los hinchas, tras haber cosechado 4 puntos de 12 posibles en el regreso a LaLiga después del Mundial de Qatar. Sin mucho tiempo para la reflexión, el equipo de Sampaoli jugará los octavos de la Copa del Rey este martes 17 de enero ante el Alavés. Una oportunidad de oro para volver a ganar, meterse en cuartos de la competición y aplacar el malestar de la afición. En Liga, el próximo encuentro será en casa ante el Cádiz. Un partido para el que Sampaoli ha pedido unidad y que el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sea una fiesta.