Kike Salas, a menos que todo cambie en las próximas horas, jugará cedido hasta final de temporada en el Tenerife. El central, uno de los canteranos que saltó al primer equipo en el inicio de curso, parece haberse quedado sin hueco en los planes de Sampaoli para el Sevilla y ha sido su propio tío, Víctor Salas, el que públicamente le ha empujado al club de la isla.
Fue este pasado lunes cuando todo explotó alrededor de Kike Salas. Desde Tenerife anunciaron el interés del club de LaLiga SmartBank por su figura y pocas horas después todo parecía prácticamente cerrado.
La operación, eso sí, quedaba pendiente del acierto de Monchi con las incorporaciones y es que el propio Víctor Salas, exjugador nervionense y tío de Kike Salas, ha confirmado el secreto a voces. "Hay que esperar al club. Se prevé que en uno o dos días llegue un nuevo central y mi consejo es que no se quede de brazos cruzados".
Víctor Salas, que ha agradecido al Tenerife el interés por el zaguero, ha insistido en su entrevista con SER que es "el momento" para que Kike Salas juegue y que "demuestre que quiere jugar en Primera División".
☑️ ENTREVISTA SER | El tío de Kike Salas confirma el interés del @CDTOficial y considera que sería un buen destino para el central del @SevillaFC
🔉 En antena en 'Radio Club Deportivo' con @Mdaswani y @skaleks pic.twitter.com/pVzV9pQrun
— Radio Club Tenerife (@radioclubSER) January 17, 2023
"En el fútbol hay que jugar, si un club te quiere, tienes que ir a demostrar que quieres ser futbolista de élite. Tienes que buscar un club que tenga presión, que sea un equipo que realmente sabe lo que es el fútbol, sabe que tu crecimiento va a ser excelente, como es el Tenerife. Muy agradecidos por su interés, honrados porque es un club, de los de mejor entidad de los que hay en Segunda", comenta.
En esta línea, Víctor Salas confirma que hay "intereses de otros clubes y otras ligas extranjeras. Hay que ser paciente, porque el futuro depende de tu dueño, del que te paga. Como tío, creo que lo que él tiene que hacer es creer en sí mismo, demostrar cada día que quiere estar en la élite y no despistarse por nada. Hay que tener la maleta preparada e ir de la mano del club".