El futuro de Kike Salas es una incógnita a poco más de diez días para el final del mercado. Su irrupción se ha diluido en las últimas semanas y pese a su gol en Vigo, las constantes bajas o las carencias defensivas del Sevilla FC, el canterano no termina de convencer a Sampaoli. Una tesitura que le deja en un lugar muy complicado, pues la apuesta del argentino por Nianzou, la regularidad de Gudelj, la llegada de Badé, la búsqueda de un nuevo central y hasta el regreso de Karim Rekik dejan entrever que el futbolista de Morón no va a tener la regularidad deseada en este segundo tramo de temporada.
Al igual que ocurriese con Carmona, desde hace unos días los agentes de Kike Salas trabajan en buscarle una salida. En el club consideran que el central puede ser una buena apuesta de futuro, aunque la poca confianza de Sampaoli le obligan a replantearse su situación. Son varios los equipos de Segunda División los que han preguntado por su cesión, Zaragoza o Ponferradina entre otros, siendo el Tenerife el que más interés ha depositado en su préstamo.
Una opción real aunque estancada por el momento, a expensas de lo que pueda ocurrir en el tramo final de mercado. Eso sí, al jugador tampoco le disgusta la posibilidad de marcharse a Tenerife siempre y cuando tenga regularidad, como aseguraba hace unos días su tío, y exfutbolista, Víctor Salas.
"En el fútbol hay que jugar, si un club te quiere, tienes que ir a demostrar que quieres ser futbolista de élite. Tienes que buscar un club que tenga presión, que sea un equipo que realmente sabe lo que es el fútbol, sabe que tu crecimiento va a ser excelente, como es el Tenerife. Muy agradecidos por su interés, honrados porque es un club, de los de mejor entidad de los que hay en Segunda", decía para La Ser.
Mientras valora las propuestas que tiene sobre la mesa, y a expensa de si llega o no un central más al Sevilla, Kike Salas aguarda. Según avanza Relevo, el central esperará hasta la última semana de mercado, pues "el sentimiento que tiene por el club de su vida hace que espere pacientemente a la mejor opción para todas las partes".