Lucas Ocampos está de vuelta. El atacante, tras fracasar en el Ajax, vuelve al Sevilla FC con unas "ganas bárbaras de ayudar" al club que le llevó a su mejor versión: máximo sacrificio para ser la carta de Jorge Sampaoli.
"Más allá de su inactividad, necesitamos ponerle a tono rápido. No está para muchos minutos, ha trabajado en doble horario esta semana y tiene unas ganas bárbaras de ayudar", decía Sampaoli en su comparecencia sobre el argentino.
Ocampos sabe que se marchó del Sevilla por una decisión, en parte, ajena a sus gustos y que su inactividad en el Ajax le dejó sin el sueño de jugar el Mundial, es decir, de ser campeón del mundo. Ahora quiere revancha.
El futbolista ha comenzado su readaptación con doble sesiones de entrenamiento y con un mensaje único: ilusión por volver al lugar que fue feliz.
La recuperación de Ocampos, más allá de preferencias, de primera o segunda opción, sería una auténtica alegría para el Sevilla y para Jorge Sampaoli.
La mejor versión del argentino hace ya mucho que no se pasea por Nervión, pero la realidad es que el de Quilmes reúne un buen número de características de las que carece la plantilla a día de hoy: sacrificio, fuerza, velocidad, inteligencia, gol... y una enorme polivalencia.
El argentino ha jugado en el Sevilla de extremo derecho, posición en la que no hace falta a día de hoy con Suso y Lamela, de extremo zurdo, la más urgente al "no tener a ninguno" como decía Sampaoli, como delantero, lugar en el que el técnico le ve con serias opciones... e incluso como carrilero.
Lucas Ocampos, diestro, está dispuesto a todo en este Sevilla. A diferencia de su experiencia en el Ajax, donde le molestó jugar de lateral, el quilmeño sabe que si quiere volver a ser un ídolo en Nervión deberá jugar donde le necesiten: sea como delantero, sea como extremo en cualquier de las bandas... o como carrilero en los dos bandos. Una baraja de posibilidades para su entrenador.
Sin sustituto natural para Acuña, y sin posibilidades -parece- de incorporar a un nuevo lateral, Ocampos podría aparecer como un recurso de última hora para un Sampaoli que sabe que Rekik es el único que puede adaptarse a esa posición.
Todo por sacar al Sevilla de la "incomodez" en la que vive.
#3 Sevillista de nacimiento deberías llamarte mejor t.... de nacimiento. Tú juegas 90 minutos a la semana y tus rivales...también. El problema en el fútbol profesional es que si no entrenas, tus rivales TE COMEN físicamente porque ellos SÍ entrenan TODOS los días.
No compares una Pachanguita de Solteros contra Casados, con el fútbol profesional, pero en parte estoy de acuerdo contigo por que no planifican nada en el Club, si hubiese estado en sus planes seguro que entrena en la ciudad Deportiva con todo el interés por parte del club, pero como le han dado Calabazas con el que pensaban traer por falta de dinero pues Ocampos mismo sobre la marcha y rellenamos, no hay más historia.
@Sevillista de nacimiento, Pues tampoco es tampoco es tan difícil de entender, tu juegas cada semana contra aficionados que no entrenan nada durante toda la semana, y él juega contra profesionales que entrenan a diario. A veces sobreestimamos el ejercicio que hacemos...
Siempre desde el respeto y el desconocimiento, yo es que no me voy a enterar o no entiendo nada, esta gente que se dedica profesionalmente al deporte ¿cómo puede decir Sampaoli que no está para jugar más de 15 minutos? ¿Es que acaso en Ajax ni lo han dejado entrenar, es que los más de 2 meses que ha estado en Sevilla no ha estado entrenando en las instalaciones del Sevilla? Acaso se le ha olvidado jugar. Yo sigo jugando los fines de semana con un grupo de amigos que tenemos una liguilla, trabajamos toda la semana, no entrenamos, nos vemos hasta el sábado, y cuando jugamos nos dejamos la piel en ello y sin ganar un duro, ah y yo juego los 90 minutos y no se me ha olvidado jugar, y al próximo sábado lo mismo. ¿Entonces como este jugador que me alegra que haya vuelto solo puede jugar 15 minutos? Me da vergüenza ajena, estas actitudes.