Muchas "cosas buenas" y mucho sufrimiento sobre el césped. El Sevilla FC se jugaba muchísimo este sábado ante el Cádiz, todos lo sabían y, tras el encuentro, se vivió una de esas imágenes que bien demuestran la pasión existente en el vestuario blanquirrojo en este delicado momento: dos capitanes, Rakitic y Monchi, unidos por un abrazo.
Capitán en el césped y en los despachos. Ivan Rakitic y Monchi, dos hombres que guardan una gran relación por todo lo vivido juntos en el Sevilla, se fundieron en un sentido abrazo justo tras el final del encuentro.
Ambos saben que su Sevilla, que cada uno entiende a su manera, se está jugando la vida esta temporada y este sábado, aunque aún queda muchísimo en LaLiga Santander, el encuentro era de algo más que tres puntos.
Solo ellos saben lo que se dirían tras el encuentro, pero probablemente ambos se agradecerían lo realizado. El croata a Monchi, por confiar en él cuando parecía ser uno de los grandes señalados del equipo; y el director deportivo al jugador por marcar un tanto que bien vale su peso en oro para este equipo.
Esta no fue, sin embargo, la primera vez que las cámaras captaban a Monchi en el césped. Justo tras el pitido del descanso, segundos después de anular el tanto de Lamela, el encargado en materia de fichajes era cazado por las cámaras protestando en la boca de vestuarios.
La acción no pasó desapercibida para nadie, pero en el Sevilla ya saben que Monchi no es un simple director deportivo, sino que va más allá, normalmente, de sus funciones habituales.
Claro que se le ve contento es el máximo responsable de la planificación de una plantilla para la que ganarle a un Cádiz que lucha por evitar e descenso es todo un éxito. No me cabe duda de que al Elche también ganaremos pero a partir de ahí intentar no descender con estos 6 puntos más lo poquito que vayamos sumando. Con eso nos conformamos?!?!? A seguir cobrando que por eso no nos mueve nadie. Pacto de caballeros, maltrato a la institución
Al menos, Monchi aunque se haya equivocado y mucho quedándose al lado del inepto, se le ve la sangre Roja en las venas como le hierve, sin embargo al antisevillista e inepto del presidente, que solo tiene carroña en las corriendo por su cuerpo, sigue metido dentro de las entrañas del Club como un alien que va devorando al Sevilla FC hasta acabar con todo.