Casi un año después, el caprichoso fútbol le devolvió la oportunidad a Ivan Rakitic. El capitán del Sevilla FC consiguió este pasado sábado ante el Cádiz el gol de la victoria, el tanto que saca al conjunto blanquirrojo del descenso, y lo hizo casi un año después de fallar, desde los once metros, el tanto que habría colocado a los de Lopetegui líderes de LaLiga Santander.
Fue un 5 de febrero de 2022. Fue hace, casi, un año. El Sevilla, que empezaba a vivir serios problemas de juego, llegaba a El Sadar con la posibilidad de, si ganaba, colocarse líder de LaLiga Santander.
Aquella noche, los de Julen Lopetegui volvieron a evidenciar serios problemas de juego, de ideas, de brillantez, pero el fútbol les ofreció una oportunidad casi única. Rakitic la desperdició.
Con el tiempo cumplido, Rakitic lanzó un penalti decisivo y Sergio, meta de Osasuna, se la sacó. El sueño de ser líderes en febrero, de ser serios candidatos, se esfumaba y la cara del croata era un auténtico poema. Pero el fútbol siempre ofrece revancha.
Este pasado sábado, 21 de enero, la situación era totalmente diferente. El Sevilla contaba con un penalti a favor, ante el Cádiz, con el tiempo prácticamente cumplido... pero anotarlo permitía al conjunto blanquirrojo salir del descenso.
En ese momento, Rakitic miró a Ledesma, que había hecho un partidazo, y no dudó: sangre fría, mirada persistente, explosión tras el gol. "Con respeto al Cádiz y al portero, tenía claro que lo metía. No por mí, sino porque habíamos hecho muchas cosas bien durante el partido, nos lo merecíamos", decía el capitán sevillista.
Posiblemente, aquella noche de febrero en El Sadar Rakitic también sabía que su equipo no había hecho tantas cosas bien para ganar. El fútbol siempre ofrece revancha y el croata, no sabemos si desde los once metros, también tendrá una nueva oportunidad de importancia ante Osasuna casi un año después. Toca hacer las cosas bien.
Al mamaero to los perros🐶🐩, el León es siempre el León.