Fabio Silva, relacionado con el Sevilla, camino del PSV: todo lo que Monchi tiene aún pendiente en el mercado de fichajes
-
El palo de un ex del Real Madrid a Monchi: "No sé qué hace ahí"
-
Dos capitanes unidos por un abrazo: el gesto de Monchi y Rakitic tras vencer al Cádiz
-
Monchi bajó tras el gol anulado: del "es una vergüenza" a la patada a una botella
-
Colocan al Sevilla en la terna de pretendientes de Fábio Silva
La antepenúltima semana del mercado de fichajes se cierra con una victoria ante el Cádiz (1-0), con Monchi señalado, otra vez, por un hecho alejado de los despachos y un nombre relacionado con el Sevilla FC camino de Holanda. La penúltima, la última completa, arrancará con muchos deberes aún pendientes.
Fue uno de los últimos en aparecer en la lista. Hablamos de Fabio Silva, punta portugués de 20 años de los Wolves que, hasta ahora, ha estado cedido en el Anderlecht. Su rendimiento ha estado lejos de lo que se esperaba y su descontento le colocó como uno de los posibles fichajes de Monchi para el Sevilla.
Junto a los de Nervión aparecían equipos como la Real Sociedad o el PSV, el equipo que, tras una semana de negociaciones, ha conseguido cerrar su incorporación.
PSV Eindhoven have completed Fábio Silva deal, confirmed. Full agreement, six month loan from Wolverhampton as Anderlecht loan will be terminated. 🚨🔴 #PSV
Portuguese striker, already spotted at the stadium tonight by @Vodskaya 📸 pic.twitter.com/SM2wf8lDsm
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 21, 2023
Sin chances por el delantero y sin demasiadas noticias de los rumores que colocan a En-Nesyri en la Ligue 1, Monchi arranca la recta final del mercado de fichajes con muchos deberes aún pendientes.
La primera tarea, casi la más necesaria, es cerrar la salida de Januzaj. Emilio de Dios, miembro de la dirección deportiva, explicaba este sábado que "por el momento es jugador del Sevilla, con mucho talento, él brillará aquí o donde esté, porque tiene muchísimo talento", algo que sonaba a despedida si lo sumamos a las palabras de Sampaoli -que no le convocó ante el Cádiz- el viernes: "Me dijeron que estaba prácticamente hecho".
Una vez que el ex de la Real libere su dorsal y (parte) de su ficha, Monchi deberá seguir jugando sus cartas en el mercado con las limitaciones que ya todos conocen. La prioridad es encontrar un central zurdo, una de las "connotaciones" del nuevo entrenador, como explicaba Emilio de Dios en Movistar LaLiga.
Si lo consiguen, y si aún tienen espacio salarial, el Sevilla apretará en la recta final por encontrar un mediocentro que aporte equilibrio y fuerza a un equipo que, sin Fernando, sufre en demasía durante largos tramos de los partidos.
En el lado ofensivo, finalmente, si no sale ningún delantero -es decir, si En-Nesyri se aferra a su idea de seguir-, el Sevilla no contará con refuerzo alguno. El marroquí y Rafa Mir serán los encargados de marcar goles de aquí a final de temporada.