Es Noticia

Vaclik, de luchar por títulos a firmar con un 'segunda' inglés: "Voy a probar la presión desde el otro lado de la mesa"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Con el mercado de fichajes terminado, toca hacer un repaso a lo sucedido en todo el mundo, y uno de los movimientos más llamativos para el aficionado del Sevilla FC es el de un portero que se ganó el cariño de la afición y de sus compañeros. Se trata de Tomas Vaclik, que ha dejado el Olympiacos griego para enrolarse en el Huddersfield Town, de la Championship, la segunda división inglesa.

Se trata de un histórico del fútbol británico, no obstante fue campeón de Inglaterra en tres ocasiones consecutivas, entre 1924 y 1926, y que estuvo en la Premier League por última vez en las temporadas 2016/17 y 17/18.

Vaclik ha sido presentado en el condado metropolitano de Yorkshire del Oeste como un portero "que jugará un papel muy importante desde ahora hasta el final de la temporada", tal y como dijo Mark Fotheringham, el entrenador del Huddersfield. “Tomás ha jugado regularmente en la élite tanto a nivel de club como internacional, por lo que es una experiencia más valiosa para traer al grupo”, añadió.

El propio portero ha explicado en las redes sociales su motivación para haber firmado por el Huddersfield, dando aparentemente un paso atrás en una carrera llena de títulos. “Durante la mayor parte de mi carrera, he jugado para equipos que luchan por el título. Ahora, voy a probar la presión en el otro extremo de la mesa. El fútbol británico ha sido un sueño mío que se acaba de hacer realidad”, ha publicado.

Vaclik, nuevo portero del Huddersfield Town.

En su carrera deportiva, Vaclik ha ganado una Europa League con el Sevilla FC, tres ligas y una copa en Suiza con el Basilea; una liga griega con el Olympiacos; y una liga y una copa checa con el Sparta de Praga. Ahora, le toca pelear por objetivos muy distintos, pues el Huddersfield se encuentra en estos momentos en puestos de descenso en la Championship.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar