Un equipo "físicamente fuerte". Así ha destacado Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, al Sevilla FC en la previa del encuentro que ambos equipos disputarán este domingo en el Camp Nou (21.00 horas). Uno de los grandes déficits del conjunto durante la primera vuelta, curiosa fijación del rival.
El entrenador azulgrana pasó este sábado por sala de prensa para analizar el encuentro ante el Sevilla y, al ser cuestionado por el club blanquirrojo, Xavi lo destacó como "un rival complicado" que "ha pasado una crisis de resultados" y que se recupera con Jorge Sampaoli.
"Sampaoli ha recuperado a un equipo fuerte, competitivo, que gana partidos de forma solvente. Es un gran entrenador, que trabaja muy bien el aspecto defensivo y la presión alta", añadía a su declaración antes de indicar que el Sevilla es un rival "físicamente fuerte, que nos puede complicar. Tienen que levantar la situación que tienen y cuentan con jugadores con mucha experiencia. Es un examen para nosotros".
Estas declaraciones, por destacar su físico y la solvencia para ganar encuentros, llaman poderosamente la atención, teniendo en cuenta, en primer lugar, la dificultad que ha encontrado la plantilla en duelos de máxima exigencia física -precisamente- y, en segundo lugar, por los últimos resultados: excepto ante el Elche, el Sevilla no ha ganado fácil ninguno de sus partidos más allá de los de la Copa del Rey ante rivales de menor categoría.
Probablemente, Xavi Hernández ha querido respetar el historial reciente del Sevilla con sus declaraciones, omitiendo este inicio de temporada anormal en el conjunto ahora dirigido por Jorge Sampaoli.
El Barça es un equipo formalmente tramposo. Eso da más fuerza