Un antes y un después. Girona, Montilivi, marcó con fuerza en el seno de la plantilla del Sevilla FC y, visto lo visto, en las decisiones de Jorge Sampaoli: Loic Badé se hace fuerte en la zaga; Nianzou, desaparecido.
Recién llegado, tras seis meses sin minutos en la Premier League y sin apenas tiempo para adaptarse. Loic Badé se ha convertido, en apenas un mes, en un hombre indispensable para el Sevilla FC.
Su encuentro ante el FC Barcelona fue de lo más destacado en el Sevilla y es que, a pesar de la derrota, a pesar de los tres goles, el zaguero cedido a Nervión completó un digno encuentro en el corte, en la anticipación y en la salida de balón: cuando no se puede bonito, mejor efectivo.
Desde que llegase al Sevilla, Badé ha participado en siete encuentros: cinco de LaLiga Santander (completos tres de ellos) y dos en Copa (también completos). Solo se perdió, por motivos evidentes, el del Linares.
Mucha participación y, además, con nota. El gol ante Osasuna, con el Chimy girándose en su cara, puede ser el único punto criticado (y la situación no era nada fácil).
En el otro lado del barco está Nianzou. Apuesta de Monchi el pasado verano, el ex del Bayern apuntaba a ser el joven que deslumbrase en Nervión, pero sus cualidades, por el momento, han brillado mucho más en ataque que en defensa.
Se marchó expulsado, antes del Mundial, ante la Real en una acción de la que prometía aprender. Se autodisculpó admitiendo que, por momentos, perdía la concentración, pero su error ante el Girona acabó por condenarle. Desde aquella cita, Nianzou ha sido suplente ante el Cádiz, el Elche y el FC Barcelona, jugando únicamente ante el Alavés (11 minutos) y ante Osasuna.
Badé sigue creciendo a base de buenas actuaciones, mientras que Nianzou sigue desapareciendo de los planes de su entrenador. El problema para el Sevilla es que el primero, a menos que se pague la opción de compra, se marchará en verano y el segundo, la gran apuesta del club, seguirá estando en Nervión pase lo que pase.
Yo puedo opinar lo que me salga de los 00 Pepegil y te lo repito falla en los dos Goles y en el de CHIMI ÁVILA con Osasuna, si tu eres un Sevillista que te conformas con los jugadores que vienen de no contar ni de Suplentes en sus equipos pues para ti,mi exigencia es otra.
A ver Kino,tu si que sales retratado,el que salio en la fotos de los 2 goles fue Montiel,y el del papelito Jordan por perder tantos balones,estos 2 y algunos mas sobran....me hubiera quedado en sus puestos un tal Carmona y Pedro Ortiz....gracias
Yo no sé qué partido ven algunos, ayer Bade quedó retratado en dos Goles del Barcelona y el Día de Osasuna lo mismo en el del CHIMI, ahora sí lo comparas con NEANZU pues si, en el País de los Ciegos el Tuerto es el Rey.
Le ganó al Elche y al Cádiz, último y penúltimo, y ya había equipo. Enga mañana será otro día.