El exjugador y exentrenador Marcos Alonso ha fallecido este jueves a los 63 años a causa de una larga enfermedad. En su etapa como entrenador del Sevilla FC, es recordado por el ascenso conseguido en la campaña 1998/99.
El santanderino llegó a Nervión en enero de 1999, a mitad de la campaña para sustituir a Fernando Castro Santos. El equipo blanquirrojo militaba en Segunda División con un puesto en mitad de tabla y tras una segunda vuelta espectacular consiguió jugar la promoción de ascenso a Primera División frente al Villarreal. Así se fraguó el regreso del Sevilla a la máxima categoría nacional.
No disfrutó de la misma suerte en la temporada siguiente. En la campaña 1999/2000, el club hispalense iba encaminado hacia otro descenso cuando en marzo fue sustituido Alonso, pero poco pudo hacerse en el tiempo que restaba de temporada. Este fue el último descenso a segunda del Sevilla. Su sustituto fue Juan Carlos Álvarez, que volvería para hacerse cargo del banquillo por tercera vez.
Marcos Alonso estuvo con Rafael Carrión de presidente y con el Profe Ortega como preparador físico. Entrenó a jugadores como Vassilis Tsartas, Jesuli, Olivera o Juan Carlos Gómez.
Marcos Alonso, hijo del mito madridista Marquitos y apodado 'Pichón', militó durante 13 temporadas en la Primera división española. Debutó en el Racing de Santander para luego fichar por el Atlético de Madrid. Después, se fue al FC Barcelona, aunque tras cinco años regresó al Atleti. Terminó su carrera jugando en el Logroñés y en el Racing que le vio crecer.
En su palmarés rezan los títulos que logró vistiendo la camiseta azulgrana, club en el que está jugando su hijo desde el pasado verano. Marcos Alonso ganó una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Además, fue internacional con España en 22 ocasiones.
Una vez que colgó las botas, el cántabro pasó por los banquillos de varios equipos del fútbol español entre 1995 y 2008: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.
D.E.P muy joven una pena