El Sevilla FC, como todo el fútbol español, lamenta este jueves el fallecimiento a los 63 años de Marcos Alonso, quien fuera su entrenador en los últimos años del Siglo XX, firmando un ascenso casi milagroso a Primera División con una estrella griega llamada Vassilis Tsartas.
El heleno, un jugador al que todos recuerdan en Nervión, vivió sus mejores momentos como sevillistas con el cántabro en el banquillo, y lo ha recordado en palabras a Radio Sevilla en este mismo jueves, donde se ha confesado “muy afectado” por su fallecimiento.
Tsartas ha contado una anécdota curiosa con Marcos Alonso, y es que mantuvieron una apuesta que el jugador ganó con creces, y eso sirvió para que el Sevilla ascendiera pese a lo complicado del momento que vivía la entidad. "Cuando llegó, llevaba 4 goles y terminé con 18 y ascendiendo. No es que tuviera relación personal con él, es que ayudé al equipo. Me dijo que si marcaba 12 goles me pagaba 50 millones -de pesetas, al cambio 3 millones de euros- de su bolsillo. Llegué a 16, a 18... y una mañana antes del partido en Málaga, en el que marqué de penalti, le dije que no quería nada, pero que me pagara un avión privado para volar a Grecia. Costó 3,5 millones. Se quedó con 46,5”, explicaba.
Además, Tsartas recordó que aquel Sevilla era muy distinto, y que a jugaba bien era continuamente machacado por los arbitrajes. “El club no era fuerte, éramos una víctima fácil. Los árbitros nos quitaron 19 puntos”.
Por último, recordó el buen ojo de Marcos Alonso para recomendar jugadores, ya que puso en la bandeja del club a Makaay, Baraja y Fortune, pero no se le hizo caso alguno. “La cláusula de Makaay era de 1.200 millones y vino Otero por 900”, rememoró un hombre que jugó 88 partidos en el Sevilla, marcando 25 goles y dando cuatro asistencias, y que nunca rindió más que con el entrenador recién fallecido en el banquillo.