Numerosos amigos, familiares y ex compañeros han acudido al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), para dar el último adiós a Marcos Alonso Peña, fallecido este jueves a consecuencia de un cáncer. Representantes de los equipos en los que jugó y entrenó fueron llegando poco a poco durante la mañana de este viernes. Entre ellos, José Castro, presidente del Sevilla FC, que antes de entrar en el edificio atendió a los medios para recordar al que fuera entrenador sevillista entre 1999 y 2000.
En aquel momento, Castro era miembro del consejo de administración del club. “Nos unimos a este dolor, fue historia del Sevilla estando dos temporadas con nosotros. Además, recordó el día que Marcos hizo debutar a José Antonio Reyes con 16 años.
“Me acuerdo perfectamente. A Reyes con 16 años en Zaragoza lo hizo debutar porque era un entrenador muy libre, había sigo jugador y no estaba presionado por nadie. Jugaba al ataque… el tiempo que estuvo en el club le cogimos mucho cariño. Cubrió una etapa muy importante”, dice con orgullo.
Marcos Alonso llegó al Sevilla en enero de 1999 cuando el equipo se encontraba en Segunda y que al final acabó subiendo al equipo a Primera. En un partido contra el Villarreal a doble partido y que provocó la locura por las calles de Sevilla para celebrar el ascenso. Una gesta que le llevó a seguir en el banquillo en la siguiente temporada, pero que finalmente fue destituido en marzo del 2000 al encontrar en puestos de descenso.
Además, fue el entrenador que dio los primeros pasos a José Antonio Reyes como futbolista profesional. Marcos Alonso hizo debutar a un joven de 16 años y 5 meses que luego se convertiría en leyenda sevillista. Fue contra el Zaragoza en La Romareda en la jornada 20 de aquella temporada en Primera. Lo sacó para sustituir a Nando en un encuentro donde el Sevilla perdió por 2-1.
Nos subió a primera y después nos bajó.DEP.
Claro, no le temblaba el pulso (eso que está tan de moda ahora aquí), en poner a un chaval de 16 años, entre otras cosas porque él junto a Setien debutaron en el Racing de Santander con 17 años. Descanse en paz y ánimo a su familia.