Sin goles y con polémica

1.jpg
El bético Juanjo ante el sevillista Israel Domínguez (foto: Kiko Hurtado).
Compartir

El derbi de filiales entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo acabó en tablas, sin goles y con polémica. Un duelo intenso el celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Jesús Navas y en el que un gol anulado a Dani Pérez al cuarto de hora generó la controversia por la interpretación del colegiado Miranda Bolaño para no darlo como válido. Sucedió con un remate de Dani Pérez desde la frontal del área, que dibujó una parábola que hizo que la pelota entrara en la portería de Alberto Flores. Sin embargo el árbitro, a instancias de su línea, lo anuló por la incidencia de la posición de Berto Rosas, si bien el atacante bético no estaba en la trayectoria descrita por el balón. También el Sevilla Atlético reclamó un derribo en el área a Isaac Romero en la primera mitad. Polémica al margen, el partido fue de más a menos en cuanto a intensidad y ritmo. El Betis Deportivo salió más enchufado y generando más ocasiones, sin embargo el paso de los minutos fue igualando las fuerzas. La calidad de Carlos Álvarez, en el Sevilla Atlético, y la de Dani Pérez, en los béticos, sobresalió en una cita sin goles y que no rompe las dinámicas de los dos equipos.

 Imagen del Sevilla Atlético-Betis Deportivo (foto: Kiko Hurtado).

El primer tramo del partido fue de dominio bético con un Enrique Fernández muy activo y al mando de las operaciones. Assane era el más incisivo y gozó de un par de ocasiones en las que hizo trabajar al meta sevillista Alberto Flores. Kevin Carlos también probaba fortuna para el Betis Deportivo. En los locales lo mejor eran los detalles de Carlos Álvarez. Después de un par de remates desde la frontal de Enrique Fernández, se produjo la polémica con el gol anulado a Dani Pérez al cuarto de hora. El disparo desde fuera del área entraba en la meta sevillista, aunque el colegiado lo anulaba al entender que Berto Rosas incidía con su posición en la visión del portero Alberto Flores. Con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético dio un paso al frente. Isaac Romero primero, con un disparo cruzado, y luego Israel Domínguez, con un duro chut, probaron los reflejos de Fran Vieites. A la media de hora juego se produjo la tangana entre futbolistas de los dos equipos que también implicó a los banquillos y que terminó con la expulsión de Matías, portero suplente del Sevilla Atlético. El pulso se igualaba y los dos equipos le metían ritmo, aunque los goles no llegaban. Isaac Romero dispuso de la última antes del descanso, pero el Félix apareció para evitar el gol del Sevilla Atlético, que reclamó penalti por la acción del defensor bético.

Segunda parte

Kevin Carlos fue el autor de la primera ocasión de la segunda mitad con un potente disparo, que fue enviado a córner. Carlos Álvarez volvía a tener presencia y el Sevilla Atlético lo agradecía. También a balón parado el filial sevillista generaba peligro con alguna falta botada por Oso. El Betis Deportivo había perdido la continuidad en el juego de la primera mitad. El encuentro iba perdiendo ritmo respecto a la primera mitad. Berto Rosas reabría las hostilidades de nuevo para el filial bético con alguna acción desde la banda que acababa con un remate sobre Alberto Flores. También se animaba Dani Pérez con acciones donde demostraba su calidad. El choque entraba en el cuarto de hora final sin goles. El Sevilla Atlético, en una nueva acción polémica, reclamó una mano de un defensor bético en el área tras un remate desde la frontal. Alexandro buscaba la portería bética con un ajustado disparo que se marchaba fuera por poco. Sorroche, con algún lanzamiento de falta, ponía el peligro para el Betis Deportivo. No hubo goles y los filiales se repartieron los puntos y el otro se fue al vacío.