El Sevilla FC quiere volver a conquistar el Viejo Continente y demostrar por qué la Europa League es su competición fetiche. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli, que el jueves recibe al PSV Eindhoven en la ida de los dieciseisavos de final, presenta un balance de una derrota y una victoria en los dos partidos contra visitantes neerlandeses que ha disputado hasta la fecha en el Sánchez-Pizjuán. Unos precedentes muy distintos de los de su rival, al que no le sientan nada bien sus visitas a España.
De hecho de los 34 partidos que ha jugado el PSV contra equipos españoles, únicamente ganó en cinco ocasiones. Y solo una de ellas se produjo en España, concretamente en Granada, donde los granjeros abatieron a los nazaríes por 0-1 en la sexta jornada de Europa League.
Su última visita a España fue la temporada pasada y no fue muy agradable para los Rood-witten, ya que perdieron por 3- 0 frente a la Real Sociedad, lo que puso fin a su participación en la competición continental.
Las estadísticas del equipo holandés a doble partido con equipos españoles son de cuatro victorias y cinco derrotas, nada criticables si no tenemos en cuenta que las últimas cuatro eliminatorias fueron derrotas. La más reciente, en la temporada 2015/16 frente al Atlético de Madrid en tanda de penaltis, tras finalizar los dos encuentros con empate a cero goles.
El Sevilla, por su parte, viene de quedar tercero en la fase de grupos de la Champions, con cinco puntos. Las estadísticas del equipo andaluz frente a equipos neerlandeses anima más a los blanquirrojos, ya que los tres partidos oficiales jugados ante conjuntos de este país han acabado con el Sevilla levantando el trofeo esa temporada. El último partido donde el Sevilla perdió contra un equipo de los Países Bajos fue en la temporada 2006/07, contra el Feyenoord, pero en ambas ocasiones pasó a la siguiente fase como segundo de grupo detrás de este conjunto.
La eliminatoria no puede ser más atractiva, los de Sampaoli buscan una alegría tras los malos resultados en LaLiga Santander y los de Van Nistelrooy buscan romper esa mala racha frente a equipos españoles. La eliminatoria comenzará este jueves 16 de febrero a las 21.00 horas en el Sánchez Pizjuan, donde los sevillistas tendrán la oportunidad de alentar a su equipo en casa y ayudar a seguir manteniendo esas malas estadísticas del equipo neerlandés en España. La vuelta se celebrará en el Philips Stadion una semana después, el jueves 23 de febrero a las 18:45 horas.