El Sevilla FC afronta ahora su vuelta a la competición continental, una Europa League que ha ganado en seis ocasiones y que tiene al PSV Eindhoven neerlandés como visitante el próximo jueves en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final. El equipo del argentino Jorge Sampaoli aparca provisionalmente el torneo doméstico, cuyo nuevo compromiso será el próximo domingo en el estadio Vallecas ante el Rayo, para centrarse en su competición fetiche, a la que llega tras quedar clasificado tercero en la fase de grupo de la presente edición de la Liga de Campeones.
La gran noticia para el técnico es que podrá contar con En-Nesyri, quien se retiró del duelo ante el Mallorca con molestias y sin poder apoyar el pie. Este lunes entrenó con normalidad. También lo hizo Alex Telles, quien ya participó el viernes en parte de la sesión y ahora volvió a entrenar con normalidad.
Sampaoli tiene muchas bajas seguras para el jueves en el Sánchez-Pizjuán, ya que el centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez se operó el pasado viernes de una lesión de tobillo que se produjo en el Mundial de Qatar 2022 y que le tendrá varias semanas de bajas, hasta cinco calcula el club.
El campeón de mundo se une a la lista de lesionados de larga duración, que la forman el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo Jesús 'Tecatito' Corona, aunque en el caso del mexicano, de baja casi desde el inicio de temporada, no fue inscrito ya en la lista de la UEFA para el inicio del curso ni tampoco para la segunda parte del torneo.
Tampoco está disponible el defensa neerlandés Karim Rekik, ya baja ante el Mallorca por una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho de la que se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición.
Otro que no estará es uno de los refuerzos invernales, el centrocampista senegalés Pape Gueye, pues fue el que se decidió no inscribir debido a que la UEFA solo permite tres novedades entre la primera y la segunda lista y éstas han sido la de otros dos fichajes de enero, el extremo argentino Lucas Ocampos y el central francés Loïc Badé.