Xavi Simons es un referente del próximo rival al que se enfrenta el Sevilla FC en la Europa League, el PSV Eindhoven. El holandés no tendrá la mejor bienvenida en el Sánchez Pizjuán después de lo acontecido durante el PSG-Sevilla en octavos de final de la Youth League, el pasado 1 de marzo de 2022.
El plantel de Lolo Rosano aterrizó en tierras francesas después de eliminar al Rangers en su campo. Ante el PSG la historia sería bien distinta (2-0) y el cuadro parisino, con futbolistas del primer equipo como Xavi Simons, se convirtió en el verdugo de los sevillistas en los octavos de final.
Un encuentro marcado por la decisión del colegiado escocés Nicolas Wals, quien no señaló lo que parecía ser un claro penalti sobre Carlos Álvarez. El futbolista fue derribado por Nehemiah Fernández, pero Nicolas Wals, lejos de señalar pena máxima, entendió que lo había simulado y terminó amonestándole.
Justo cuando mejor andaban los de Lolo Rosano, Jiménez cometió penalti sobre Wa Mungo y vio su segunda tarjeta amarilla. Xavi Simons convirtió el penalti en una victoria al descanso. El ambiente estaba caldeado desde el inicio y la tensión se avivó tras el uno a cero local. El ex del FC Barcelona mandó a callar a Juanlu tras el gol y de inmediato el sevillista fue a recriminarle al propio Simons su actitud. Un gesto que no gustó al plantel sevillista y que derivó en un enfrentamiento entre ambos equipos, según recogieron las cámaras de Movistar.
Penalti, expulsión y tangana.
Se le complica al Sevilla. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bHjzAvXIug
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 1, 2022
El partido lo sentenció Yansané de nuevo de penalti (2-0). Un minuto después la tensión volvió de nuevo al terreno de juego y el colegiado tuvo que expulsar a Wilson por una dura entrada sobre un jugador sevillista. Al final del partido, siguió la polémica.
Simons vuelve a tener enfrente al conjunto nervionense, pero esta vez, desde el PSV, el equipo donde se ha convertido en la estrella y en el que sigue creciendo. El valor del joven de 19 años en el mercado, sube como la espuma.