Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro de este jueves ante el PSV (21.00 horas, Sánchez-Pizjuán). El técnico argentino, que vuelve a competición europea, afronta el partido con "ilusión" y máximo entusiasmo tras la victoria ante el Mallorca.
"Más allá de cambiar el chip, tenemos que consolidar el chip. Cada partido debe ser una consolidación futbolística, no solo a través del resultado, sino también del funcionamiento. Nos enfrentamos ante un gran rival", decía en SFC TV poco antes de salir a sala de prensa.
Sin intención alguna de comparar al Sevilla campeón con el actual, Sampaoli insistió en que "son momentos diferentes" y que "aquel equipo era otro. Necesitamos saber que tenemos responsabilidades compartidas, lo de mañana y después en Vallecas. No podemos mirar solo al PSV, sino a todos los partidos, que nos permitan tener a los mejores compitiendo en dos frentes".
En esta línea insistió durante toda su comparecencia, haciendo hincapié en que "en la inestabilidad que navegamos, primero tenemos que consagrarnos y después ver el lugar al que vamos". "Si pensamos que podemos darle más importancia a este partido que al de Vallecas, me parece una irrealidad, por la situación del club y del escudo", apuntaba.
Para Sampaoli, el Sevilla se enfrenta a una de las competiciones con más nivel en los últimos años ya que "por los equipos que están, Barça, Manchester United, Arsenal... son equipos que, en su rendimiento actual, son equipos de finales de Champions. Esto hace mucho más linda e interesante esta competición". "Ganar significa todo para mí, pero sinceramente solo pienso en estos dos partidos", añadía.
Finalmente, ante las bajas, Sampaoli pedía a la prensa que "no me asusteis tanto" y dijo que "son situaciones con las que tenemos que convivir todo el año. Jesús Navas no debía jugar ante el Mallorca, pero les necesitamos a todos. Hay que ponerle corazón, porque el club necesita eso".
Ustèd Critobalito NO DA PARA MAS... fracasò su plan de estudios...una pena..Macarena
hay que ser torero, poner la sangre en el ruedo...casta, corahe y un nuevo himno compuesto por chayane para subir la moral de la tropa!