Es Noticia

El dinero que ingresaría el Sevilla si elimina al PSV Eindhoven

Bryan Gil celebra su gol ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
ElDesmarque

El Sevilla FC retoma este jueves su competición fetiche y, tras caer eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones, vuelve a la Europa League, torneo de gran sabor para el club hispalense al haberlo ganado en hasta seis ocasiones y al que llega con el equipo dando muestra de recuperación, algo que espera refrendar el jueves con la visita del PSV Eindhoven.

Además, el equipo neerlandés viene de una ciudad, Eindhoven, que está marcada en la historia sevillista, pues fue allí, en mayo de 2006, donde logró ante el Middlesbrough inglés su primer titulo de campeón del segundo torneo continental, entonces llamado Copa de la UEFA, y al que siguieron otros en 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

El Sevilla sueña con la séptima

Serán muchos los sevillistas que viajen la semana que viene al Philips Stadion con las gratas sensaciones de recordar lo sucedido allí hace diecisiete años, pero con más ganas de que su equipo supere esta eliminatoria previa a los octavos de final.

Para ello, la formación que entrena el argentino Jorge Sampaoli inicia la carrera en esta ida que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales han ganado en sus últimas cuatro comparecencias en LaLiga -Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca- y han mostrado unas maneras en su juego que no se habían visto antes de interrumpirse las competiciones por el Mundial de Qatar 2022.

El Sevilla, en una posición complicada en el torneo doméstico, a cuatro puntos de la zona de descenso, está ahora centrado en un duelo que llega después de que el sábado le ganara 2-0 al Mallorca pero con el susto de que su goleador, el marroquí Youssef En-Nesyri, no pudiera acabar el partido con dolencia en un pie, aunque estos días se ha ejercitado sin problemas.

Y en este fútbol tan marcado por las limitaciones económicas, ganar tiene premio doble. Tanto que si el Sevilla se cuela en los octavos de final, ingresaría 1.2 millones de euros. Clasificarse para los cuartos reportaría 1.8 millones. Pasar a semifinales le permitiría ingresar 2.8 millones, llegar a la final 4.6 y ganarla, el sueño de todos, otros 4 millones.

Bryan Gil celebra su gol en el Sevilla - Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel Ángel

    Pues ganamos y al que le escueza que se rasque. Viva el Club decano de la Ciudad de Sevilla

  2. mi Sevilla

    virgensita que ganemos hoy que estamos tiesos como una regla!