Dos años y dos días, ese es el tiempo que ha tardado Suso en volver a ver portería. Como si de un ave fénix se tratase, el extremo del Sevilla vuelve a marcar y lo hace en un partido donde destacó por su participación en el juego. Además, con este gol, El Sevilla consiguió sumar un punto muy necesario para los de Sampaoli en estos momentos.
El gaditano estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera de los terrenos de juego por una lesión de tobillo. Esta temporada no ha estado apenas en los planes de los blanquirrojos debido a esto mismo, lesiones y recaídas. Es la primera vez desde diciembre que vuelve a jugar dos partidos seguidos y parece que esto puede continuar así, ya que los datos le están acompañando en estos últimos cuatro partidos en los que jugó, gol ante el Rayo y asistencia ante el Elche a En-Nesyri.
Sampaoli siempre ha confiado en él y Suso está demostrando en estos momentos a que se debe esta confianza del técnico. El ex del Milán no ha podido contar con la continuidad necesaria en los terrenos de juego e incluso estuvo a punto de salir del club en el mercado de invierno, pero acabó ‘ganándole la partida’ a Januzaj, que se fue a Turquía. Ahora parece que el extremo está recuperando su nivel poco a poco y justo en el momento en que mas le necesita el sevillismo.
En palabras de su técnico: “Suso para nosotros es el típico jugador que nos puede llevar a otro lugar si le recuperamos futbolística y anímicamente. No sólo necesitamos recuperarle futbolísticamente, porque él tiene muchísimo talento, pero emocionalmente se tiene que hacer cargo del equipo. Está mejor, está más entrenado, más comprometido con él mismo y si sigue así nos ayudará mucho".