El Sevilla FC ya está en Eindhoven preparando su choque contra el PSV en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Un escenario muy especial para cualquier sevillista, puesto que volverá a jugar en el Philips Stadion de Eindhoven, donde en 2006 ganó el primero de los seis títulos que atesora en la segunda competición continental. Un trofeo que levantó uno de los jugadores más queridos en la historia del Sevilla, Javi Navarro. El exfutbolista ha acompañado al equipo en su expedición a tierras neerlandesas, ha compartido charla con Jesús Navas y Rakitic y ha dejado alucinados a los aficionados con su estado de forma. Tanto, que incluso algunos sevillistas le han pedido a Sampaoli que le dé un dorsal para jugar el próximo jueves de titular. Puedes ver la conjura de los jugadores sevillistas junto a Javi Navarro en el vídeo superior.
El exjugador sevillista, capitán del equipo en la primera Copa de la UEFA, ha querido dar ánimos a los jugadores del Sevilla en su viaje a tierras neerlandesas. Se trata de un destino especial para cualquier sevillista y más aún para Javi Navarro, que fue el encargado de levantar el primero de los títulos europeos del Sevilla hace 17 años.
Un recuerdo muy especial que ha ido directo al corazón de cualquier nostálgico. Además, el excapitán sevillista sigue guardando muy buena figura, normal que los aficionados, al ver la lista de defensas lesionados, le hayan pedido a Sampaoli que cuente con él para ser titular el próximo jueves para defender la ventaja de tres goles que consiguieron en el Sánchez-Pizjuán.
Aquella primera visita oficial de los sevillistas a los Países Bajos fue el 10 de mayo de 2006, en la final de la entonces llamada Copa de la UEFA contra el Middlesbrough inglés que los andaluces ganaron por 4-0, gracias a un doblete de Maresca y a sendos goles de Luis Fabiano y Kanouté.
🔙🇳🇱 17 años después…
Define esta imagen. 👀👇 #UEL pic.twitter.com/0JMIGl3p4n
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 22, 2023
La carnicera ha vuelto.
Lo de Jesús Navas tiene un mérito enorme.