Javi Navarro vuelve al lugar donde todo empezó. El histórico capitán del Sevilla FC regresa a Eindhoven, donde rememorará aquella UEFA que cambió la vida de todos los sevillistas. 17 años después, el central lo hará de una manera muy distinta, esta vez desde la grada, con el ánimo y el deseo de que la aventura europea en la presente temporada viva un nuevo episodio próximamente.
Aquella primera visita oficial de los sevillistas a los Países Bajos fue el 10 de mayo de 2006, en la final de la entonces llamada Copa de la UEFA contra el Middlesbrough inglés que los andaluces ganaron por 4-0, gracias a un doblete de Maresca y a sendos goles de Luis Fabiano y Kanouté.
En los medios oficiales del club, el valenciano rememoraba aquel día: "Las sensaciones, imagínate... fue la primera después de 58 años, veníamos todos con unas expectativas que siempre parecía que fallábamos en el último momento y este fue nuestro año".
De hecho, al pasear por las mismas entrañas del PSV Stadion, recordó aquellos instantes previos: "Saliendo yo me acuerdo de la copa, teníamos ese momento de no mirarla ni tocarla y creo que cumplí con mi objetivo y seguí sin darle importancia".
Y sí, el objetivo se cumplió con creces ya que el gran capitán consiguió alzar la copa al cielo: "Fue como la recompensa a un trabajo muy bien hecho desde las bases del club, del equipo, de la concentración... para mí creo que ha sido de los mejores momentos, por no decirte el mejor de mi carrera".