El Fenerbahçe turco, que se medirá con el Sevilla en los octavos de final de la Europa League, eliminó a los andaluces en el único precedente entre ambos conjuntos, en la tanda de penaltis de esta misma ronda de la UEFA Champions League de la temporada 2007/08.
En aquella ocasión, la ida se disputó en Estambul y finalizó 3-2 (Kezman, Lugano y Semih marcaron para los turcos e hicieron los goles sevillistas Dracena, en propia meta, y Escudé), marcador que se replicó en el Sánchez-Pizjuán con tantos sevillistas de Dani Alves, Keita y Kanouté y doblete del visitante Deivid.
Un error de Alves en la tanda de penaltis dio con el equipo turco en los cuartos de final, aunque antes habían fallado Escudé y Maresca. Volkan Demirel fue el héroe del Fenerbahçe en aquella eliminatoria.
La eliminatoria más reciente contra un adversario otomano, sin embargo, sí favoreció al Sevilla; y eliminó al Basahsehir en la ronda previa de la Liga de Campeones 17/18, gracias al triunfo por 1-2 en la ida (marcaron el local Elia y los sevillistas Escudero y Ben Yedder) y al empate en casa, un 2-2 con idénticos goleadores andaluces y tantos del propio Elia y de Visca para los fanariotas.
El Eskisehirspor eliminó al Sevilla en la primera ronda de la Copa de Ferias 1970/71, cuando los andaluces ganaron la ida por la mínima con gol de Eloy pero se inclinaron por 3-1 en Turquía, donde Baby Acosta adelantó a los visitantes pero remontó el partido un triplete de Fethi Heper en los diez minutos finales.
Los otros tres partidos del Sevilla en competición continental contra rivales turcos, todos en la fase de grupos de la Liga Europa, se saldaron con triunfos españoles: 3-0 al Besiktas en la temporada 05/06 (con un gol de Saviola y dos de Kanouté), 6-0 al Akhisarspor en la campaña 18/19 (marcaron Roque Mesa, Sarabia, Mercado, Muriel, Promes y Lukic, en propia meta) y 2-3 a este mismo equipo a domicilio (con goles locales de Manu y Ayik y tantos visitantes de Banega, Nolito y Muriel).