Sampaoli no descarta a Ocampos y justifica lo de Telles: "Tuvo que jugar"
El Sevilla FC, como ya se ha convertido en habitual, llega al partido del domingo ante el CA Osasuna con varias bajas y jugadores con los que Jorge Sampaoli no sabe si podrá contar hasta el último momento. El entrenador casildense ha analizado en rueda de prensa la situación física del equipo.
“La idea es ver qué jugadores estén más frescos para un partido complicado que tenemos necesidad de ganar, evaluar bien, porque hubo mucho desgaste. Es más importante que el mismo plan, porque los jugadores que estén al cien por cien van a ser importantes para competir con un equipo que estando fresco va a ser muy difícil”, indicaba en rueda de prensa.
Sampaoli se detuvo en la situación de Ocampos, que no entrenó ni el viernes ni el sábado, aunque no está descartado. “Tuvo fiebre ayer, y hoy también. Vamos a ver cómo evoluciona su enfermedad, su gripe, no sé bien qué es. Se siente muy afiebrado, así que no pudo participar”.
Tocó Sampaoli otros nombres propios de la plantilla sevillista.
Tecatito Corona. “Lo tengo que averiguar ahora. Estaba planificado que iba a entrenar con el grupo, pero sintió un poco de dolor y preferimos que descanse, pero tengo que hablar con el medico”.
La gestión de la plantilla. “Tratando de resolver como hasta ahora los imponderables, que fueron muchos, estando preparados para tomar la mejor decisión. Es una plantilla que hoy por hoy no cuenta con muchos efectivos y va a tener que dosificar mucho los tiempos de recuperación. Viene una seguidilla de partidos importantes, tenemos encima muchos partidos y muchos jugadores que no podemos contar con ellos. Sumar jugadores en lo que podamos y poner a los que mejor están”.
Alex Telles. “Hay situaciones y situaciones. Posibilidades de recambio en algunos jugadores, otras como la de Alex, que jugó 180 minutos después de una inactividad larga en una posición que no es la suya. Es el único al que podíamos recurrir. Hay situaciones que, en la comparativa, puede uno tener un recambio. En ese lugar no había y tuvo que jugar”.
Rafa Mir. “En-Nesyri tuvo una racha muy buena, que ayudó al equipo a salir de la situación incómoda en la que estaba. Esa incontinuidad generó algún tipo de imprecisiones con y sin balón, en la profundidad, entra a destiempo. Los jugadores muestran sus estados de ánimo en momentos en los que no están participando. Momentos que tiene que superar para cuando le toque”.
Totalmente de acuerdo. Estas situación es muy sospechosa, no es lógica, algo se cuece o ha cocido, pero la planificación y la posterior supuesta ruina no tiene mucha explicación logica.
Esperemos que de aquí al 9 de Marzo pueda contar con al menos dos mas. Y que no se le caigan cuatro, que será los mas probable viendo la estadística de los últimos muchos meses. Mala planificación y pésima area médica, la tormenta perfecta. ¿ Urdida desde dentro ?. Toda la pinta. ¿ Para qué ?