Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, se ha pronunciado este sábado sobre el caso Negreira con los supuestos pagos del FC Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). "Si se comprueba lo que se comenta es muy grave, es un gran desprestigio para LaLiga", ha manifestado el técnico sevillista.
Sampaoli ha ahondado en su reflexión. "El caso no lo conozco en profundidad. Si las pruebas que salen son reales, manchar el futbol de esta manera, y esta Liga de esta forma, es muy grosero. No tiene tiempo de caducidad. Es desmerecer este juego, dejar que deje de ser limpio", ha dicho el entrenador del Sevilla en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo contra Osasuna.
El argentino ha recordado lo que mueve el fútbol de pasión y sentimiento entre los aficionados y cómo situaciones de este tipo lo desprestigian. "No estoy enfocado en la profundidad del caso, pero sí que me genera tristeza por el fútbol. Hay mucha gente que ahorra toda la semana para comprar una entrada, se engaña y se mancha la pelota", ha relatado Sampaoli.
Hace unos días era el propio Sevilla FC, quien a través de un comunicado expresaba su postura sobre el caso Negreira. Además de mostrar su "preocupación", la entidad explicaba que las últimas informaciones dejan claro que es "absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades".
El Sevilla, además, apuntaba que "más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos".