Los últimos resultados del Sevilla FC han alejado algunos de los fantasmas que durante algunos meses acecharon para eludir la quema de los puestos de descenso. Los resultados de algunos de los equipos de abajo que ya han jugado en esta jornada 23 obliga a que los de Jorge Sampaoli venzan este domingo a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas).
Salvo el Elche, que perdió ante el Betis (2-3) y su situación parece resuelta ya hace tiempo, el resto de los implicados en esa pelea por salir de abajo obtuvieron victorias este sábado. La más significativa fue la del Valencia en Mestalla contra la Real Sociedad (1-0), que sale de posiciones de descenso y se va a los 23 puntos, dos menos que el Sevilla que tiene 25.
También vencieron el Cádiz y el Espanyol. En el caso del conjunto cadista al Rayo Vallecano en el Nuevo Mirandilla (1-0) y los de Sergio González igualan en puntuación al Sevilla. Igualmente ganó el cuadro periquito, en este caso al Mallorca (2-1) y se va a los 27 puntos, superando a los nervionenses con el citado partido pendiente de este domingo.
Quedan aún partidos por disputarse de equipos de abajo. Sin ir más lejos el que el Celta y el Valladolid juegan este domingo en Balaídos (16.15 horas) con un enfrentamiento directo. Además, el Almería recibe al Barcelona (18.30 horas) y para el lunes resta la visita del Getafe al Estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal (21.00 horas).
El Sevilla inicia este domingo con 25 puntos y ubicado en la decimotercera posición. El descenso lo marca ahora mismo el Getafe con 22. De ahí la obligación de una victoria para el equipo de Jorge Sampaoli, para que los fantasmas no vuelvan a los ánimos de los sevillistas en esta complicada temporada. Más antes de que la Europa League vuelva a hacer acto de presencia y pueda desviar la atención.
Del nido vuelve pero con caparros dos personajes ilustres mejor imposible Europa nos espera
El Almeria le ha ganado al Barcelona, que bueno se pone el Descenso jajaja y eso que Osasuna pone a los SUPLENTES.