Le ha costado, pero Kike Salas, al fin, ha debutado con el Tenerife. El central del Sevilla FC disputó sus primeros minutos en LaLiga SmartBank este pasado sábado ante el Sporting en un encuentro que perdió su equipo (1-0)... y acumuló halagos antes de ser recordado en el Sánchez-Pizjuán.
Casualidad (o no), horas después de jugar sus primeros minutos con el Tenerife, Kike Salas volvió a la mente del aficionado sevillista. El conjunto blanquirrojo, tras la lesión de Badé, se ha quedado prácticamente sin centrales y el error de Telles en el tercer gol de Osasuna puso el nombre del canterano (otra vez) sobre la mesa.
Su cesión llegó, a pesar de lo que se preveía, sin recambio alguno. El Sevilla, con Monchi y Sampaoli a la cabeza, decidió apostar por Badé, Nianzou, Rekik y Marcao como únicos centrales para afrontar la segunda vuelta y la apuesta, al menos por el momento, ha salido mal.
Sin Marcao, aún recuperándose de su lesión, sin Rekik, por enésima vez en la enfermería, y sin Badé, Sampaoli ha tenido que apostar por Gudelj, Fernando y Telles para acompañar a Nianzou, y ahora tampoco podrá contar con el ex del City. Y el ex del United tampoco aporta confianza. Todo mal.
En estas, mientras tanto, Kike Salas parece contar con el OK de su afición. Como señalábamos, el pasado sábado disputó 53' ante el Sporting y aunque su equipo perdió, su técnico le defendió en sala de prensa. "Ha hecho un buen partido, pues ha estado eficiente, sin dudas y fiable con balón; lo he cambiado porque estaba cansado", decía Ramis tras el partido.
La afición, por su parte, reparte comentarios positivos en redes sociales y parece que Kike Salas se ha ganado un hueco en el once tal y como hizo desde el primer día Iván Romero, elegido como jugador del encuentro del Tenerife ante el Sporting (Kike quedó el segundo en la votación).
¡Buenos días, #blanquiazules!
🗳️ Con #W3FanSports ya pueden votar al mejor jugador de los nuestros ante el #RealSporting.#RealSportingTenerife #UnSentimientoQueNosUne
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) February 26, 2023
Su nombre sonó con fuerza en Gijón, en Tenerife... y en Sevilla, lugar en el que muchos se acuerdan de él ante la falta de efectivos en la defensa.
Y Sampaoli larga a Carmona y Kike Salas, para poner de centrales a un lateral nato o centrocampistas, a los que ahora les llueven los palos, cómo no podía ser de otra forma.
Ascender un canterano al primer equipo no genera comisiones. Traspasarlo a otro equipo, sí
Ya es quemante lo de llevar y traer jugadores que no son mejores que los de aquí,..respeto a la cantera..son los nuestros
Creo que ya va siendo hora de que nos preguntemos el rechazo del Sevilla a los jugadores de cantera para el primer equipo, como hacen la mayoría. Nos vendría muy poder contar ahora con Carmona, internacional sub 21 con la selección ( el Elche se lo queda por 6 millones) o Kike Salas para una defensa en cuadro. ¿No será que con ellos si se traspasan alguien se queda con menos comisiones por su venta?