La voluntad no siempre es suficiente. Alex Telles, jugador del Sevilla FC, volvió a disputar este domingo algunos minutos ante Osasuna (2-3) como central... y volvió a evidenciar serios problemas para cumplir en ciertas jugadas en dicha posición.
Rekik no está, Marcao tampoco y Badé, por desgracia para Sampaoli, tampoco. El Sevilla, equipo que se ha construido y reiniciado a través de una línea de tres centrales, apenas cuenta con un central puro y dos mediocampistas capaces de retrasar su posición, y ante dicha problemática, el técnico argentino inventa, pero como sucede con Telles, hay acciones que marcan claramente si eres central... o una reconversión.
Sorpresa en la línea de tres en Vallecas, Telles cumplió con su cometido, no erró en demasía, pero quedó en evidencia en el gol de Lejeune. Un lateral -casi extremo- cubriendo a uno de los centrales más fuertes en balón parado... gol para el rival.
En Holanda volvió a cumplir, sin demasiado brillo, sin lucirse, pero sabiendo cuáles son cualidades y cuáles sus defectos. Se recibieron dos goles, pero nadie le apuntó a él.
La historia, eso sí, cambió ante Osasuna. A falta de pocos minutos, Sampaoli decidió quitar a Fernando para colocar al brasileño en la zaga. Fue un auténtico desastre.
Nadie sabe si con Fernando en el campo, Osasuna conseguiría llegar al área contraria con un balón y una peinada, nadie sabe si con el brasileño en el campo habría sido expulsado por insultar al colegiado, pero lo que sí saben los sevillistas es que la primera acción que Telles tuvo que pelear como central, la perdió y acabó siendo decisivo.
Fue un balón largo, sencillo para un zaguero. Telles parecía tener ventaja para despejar, pero Ibáñez le ganó la partida, tocó lo justo para romper la línea de tres y Abde se encontraría con todo a su favor para anotar el tercero.
El internacional brasileño trabaja, se ofrece y cuenta con la voluntad suficiente para ayudar a su equipo en este delicado momento, pero la realidad es que esas ganas, por desgracia para el Sevilla, a veces no son suficientes.
La culpa de que la defensa sea un coladero es del supuestamente mejor director deportivo del mundo , malvendió a los 2 mejores centrales de la liga por 80 millones y ahora no es capaz de traer uno bueno , ya lleva tirados 30 millones en centrales que no valen para nada y lo que le queda por gastar para traer uno medio en condiciones. al final se va a comer los 80 millones en fichar centrales, tiempo al tiempo . Hay que echar a estos dirigentes( Monchi , Castro ) o nos llevan a segunda .
Por fin una noticia real. Es un jugador de mentira. Señalado en muchos goles. De donde le viene el caché? Vaya gol nos ha metido monchi....oliendo a martial.
Tanto Telles, Montiel, como Navas deberían salir en verano si o si y si no también
Es incomprensible como el Sevilla se ha cargado de defensas laterales blanditos hasta la exageración, salvo Acuña que es la excepción. Telles, Montiel y Navas, los tres, sobre todo Navas, capaces de cumplir con decoro en ataque pero auténticos pastelitos de crema en defensa. Si a eso le sumamos la crónica falta de centrales y el desempeña de esa función por parte de no especialistas, hacen que sea todo un logro estar fuera de los puestos de descenso.