Fernando Reges, futbolista del Sevilla FC, ha sido sancionado con cuatro partidos, después de la expulsión que protagonizó el pasado domingo en el partido ante Osasuna celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha anunciado este miércoles el Comité de Competición que ha hecho pública su resolución.
En su escrito, Competición señala que a Fernando, quien pidió perdón por lo sucedido, decide " imponerle una sanción de suspensión de cuatro partidos, mínima de las previstas en el articulo 99 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol". También se refiere a Jorge Sampaoli, al que decide "dejar sin efectos disciplinarios la amonestación recibida". La sanción al brasileño se recoge en el capítulo de insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. El jugador se exponía a una posible sanción que oscilaba entre los cuatro y los doce encuentros.
Lo ocurrido con Fernando y lo recogido en el acta había generado preocupación en el sevillismo por lo que pudiera dictaminar el Comité con respecto a una dura sanción para el brasileño. Ahora se han conocido que son cuatro partidos. Se pierde así las citas ante el Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz antes de poder volver a jugar.
Pulido Santana, árbitro del partido, recogió en el acta lo sucedido con Fernando en el apartado de en otras incidencias. "Fue expulsado en el minuto 94 por el siguiente motivo: dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguiente términos: "cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón". Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguiente términos: "hijo de puta, eres un hijo de puta".
Disculpas de Fernando
El propio Fernando pedía perdón al día siguiente: "Ayer fui expulsado justamente con una roja directa por primera vez desde que juego para el Sevilla. Me equivoqué. Víctima de los nervios y la tensión del momento. Pero ni siquiera la impotencia que sentía justifica mi comportamiento.
Quiero pedir mi más sincera disculpa al colegiado Juan Luis Pulido Santana y al resto de miembros de su equipo por mis improcedentes palabras, que para nada representan el profundo respeto que tengo hacia el colectivo arbitral, así como al valioso y complicado trabajo que realizan en cada partido.
También quiero pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club, a toda la afición y especialmente a todos los que me tienen como ejemplo. Lo siento, de veras.
Todo el mundo puede equivocarse y sin duda este domingo no estuve acertado. No es la imagen que hay que dar en un campo de fútbol. Asumo mi error y solo puedo decir que lo siento y que mi compromiso con el Sevilla hoy es un poco más grande que ayer. Así trataré de demostrarlo", escribe el futbolista en su perfil de Instagram".
Tú, que las criaturitas semo nojotro, que ceguimo a nuestro líde el Chirigota a tó lo que nos pida. Ci ordena que aplaudamo, po aplaudimo, ci nos ve cabreao porque ha perdío mizevillafurborcrú unequipozeñoriá, zale al campo y nos hace cantá el himno, y ya nos bamo contento pa casa, y si sale a darse golpe enel pechito, nos borbemo loco, porque semo sus criaturitas. Tó lo que haga el Gatito de Samberbardo está bien, le plaudimo porque es el mejón, él no tiene la curpa de ná, él es nuestro líde, semo sus criaturitas. Anqe aora tenemo también otro líde, el de los papelito, que le gusta acé reí a tó España de nojotro. Ojú, y el Betis sigue 5°, y nojotro nos bamo a segunda, no paramo de echá bilis por la boca, por eso semo lo Bilis Norte. Pero mientra las criaturitas del Monchito podamo cantá el himno con nuestro amo, semo felise en segunda.
Ruiz de Lopera califico a los aficionados del beti literalmente como "LAS POBRES CRIATURITAS"
Ya está aquí la Mari quita vergüenzas del beti del somos los monchitos, segundo, tercer estadio, vamos el Multinicks que todos conocemos.
Mamón, los criaturitas sois los béticos, habla con propiedad
4 partidos na má al autor del mejor gol de la jornada, después de decirle de todo a dos árbitros. Y todavía se sienten engañaos los payasos de Nervión, jajajaja. El que le ha comío bien el boniato a los árbitros y al Comité ha sido Fernandito y Monchito pa que le metan el mínimo. Ains qué les gusta arrastrarse a las criaturitas del circo de Nervión!! A Segunda!!
Er beti es otro caso Negreira, a quién la habrán comio el boniato 🍌 o a lo mejó a ido la payasa de la Joaquina y su mujé ha hacé el caricato a alguna fiesta del Comité podridos árbitral.
Gracias Sr Medina Cantalejo, pero más no se puede hacer, el equipo es el que hay pese a todo me acuerdo del penaltinde nianzou el día del Valladolid, la perdona expulsión de Del Cerro Grande a Gudelj en Alavés, que si vio contra el Elche a nuestro favor, la no de Bade por agarrar a Muriq y algunas cosillas más. Pero la planificación ha sido desastrosa en verano e invierno.
Pocos son
Los mismos insultos que Luiz Felipe y dos partidos más